English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

Nuevas Instalaciones en Kennedy

Las nuevas instalaciones en convenio con la Secretaría de Educación Distrital, la Alcaldía Local de Kennedy y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) ya son una realidad. Abrirán sus puertas en los próximos días en la localidad de Kennedy, ubicada en el suroccidente de Bogotá.

PreInscripciones

Inscripciones a Licenciaturas

Información de las Nuevas Instalaciones

La ETITC, en cabeza de los Hermanos De La Salle, estará en alianza permanente con las Instituciones de Educación Superior Públicas, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UNICOLMAYOR), y así brindar a la comunidad educativa una mayor posibilidad de formarse en especialidades ofrecidas por estas instituciones.

Así mismo, la Secretaría de Educación Distrital financiará 150 estudiantes que obtengan los mejores puntajes en el proceso de selección egresados del sistema educativo oficial de Bogotá, “los bachilleres egresados de los colegios oficiales administrativos por el Distrito, o de los Colegios oficiales distritales en concesión, o de los colegios privados que al momento de la obtención del titulo de bachiller tenían convenio con la SED y los estudiantes beneficiarios de la matricula contratada con el Distrito”.

Las instalaciones contarán con ofertas académicas en jornadas diurnas y nocturnas, en modalidad presencial, virtual y a distancia con el fin de brindar mayor accesibilidad a los estudiantes pertenecientes a la comunidad.

De esta manera la ETITC se convierte en un referente tecnológico en el sector educación a nivel Nacional e Internacional.

En las instalaciones Carvajal y El Tintal, la ETITC contará con las facultades de Sistemas, Electromecánica y Mecatrónica, además, con el portafolio de Centro de Lenguas, cursos y diplomados del Centro de Extensión y Proyección Social; por su parte, la Universidad Pedagógica Nacional, pondrá a disposición las facultades de Ciencia y Tecnología, así como la de Educación; la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca aportará a la comunidad educativa las facultades de Derecho y Administración y Economía.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Que valor tiene la matrícula?

Cada semestre y cada programa depende de la entidad que la oferta, acá puede ver los Derechos Pecuniarios de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

  • ¿Cómo me inscribo?

Al realizar la preinscripción, cada entidad (cada una tiene su plataforma) le contactará e indicará como realizar la inscripción, además del proceso de admisión para las instalaciones de Kennedy.

  • Soy estudiante activo de un programa de educación superior de las entidades en alianza ¿me puedo trasladar a continuar mis estudios en las instalaciones de Kennedy?

No, los programas que se ofertan en la localidad de Kennedy son para nuevos estudiantes, es decir, solo los programas ofertados tendrán la carga académica de primer semestre.

Mas de esta noticia en los medios:

Nota en El Espectador

Nota en Canal Capital

Nota en La Pedagógica Radio

Nota en la Secretaria de Educación del Distrito

Nota en Alcaldía Local de Kennedy