English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

Grados Extraordinarios del 9 de agosto de 2019

Esta Rectoría ha tenido conocimiento de la desafortunada información que circula en la red social de la Entidad, bajo el hashtag #etitc #gradoscoletivos según la cual se hacen distintos cuestionamientos sobre el lugar donde se llevarán a cabo la ceremonia de grados extraordinarios el próximo 9 de agosto de 2019, en el Auditorio de la Entidad. Al respecto esta Rectoría hace las siguientes presiones:

  1. Teniendo en cuenta las solicitudes de varios estudiantes, un decano de los programas de educación superior se sustentó ante el Consejo Académico la necesidad de establecer una fecha adicional de grados, a fin de facilitar la matricula a programas de especialización y maestrías en otras instituciones, para lo cual requieren previamente el título profesional de la ETITC. Por lo tanto, en sesión del 14 de mayo de 2019 el Consejo aprobó, de manera excepcional, la fecha del 9 de agosto de 2019, para grados extraordinarios.
  2. Ha de tenerse en cuenta que, para la reserva de un auditorio externo de ceremonia de grados ordinarios, regularmente se requiere reservar con por lo menos un año de anticipación, por ello y como es tradición, siempre las ceremonias de grados extraordinarios se han realizado en las instalaciones de la Institución, con toda la logística y solemnidad que este tipo de eventos exige. En cuanto al tema de seguridad, la Entidad cuenta con servicio de vigilancia, 24 horas, lo que garantiza la integridad personal de los graduando y demás invitados, tanto como siempre ha ocurrido a lo largo del proceso de formación.
  3. No obstante, si algún estudiante considera que no requiere obtener su grado dentro de un proceso extraordinario como el mencionado, puede tomar la opción de aplicar al proceso ordinario cuya ceremonia está prevista para el próximo ocho (8) de octubre del año que transcurre.

Agradezco a la Comunidad Estudiantil todo el interés que demuestra en la realización de este Acto de Graduación, y a la vez la invito a que, con el debido sentido de pertenencia, realce el buen nombre de la Institución y se sienta orgullosa de formar parte de ella.

Ver Comunicado Firmado