El Rector le Cuenta No. 4

En cumplimiento de algunas normas anticorrupción señaladas en las Leyes 190 de 1995, y 1474 de 2011, entre las que se encuentran las orientadas a incorporar los principios de la “Nueva Gerencia Pública” dentro de la jurisdicción estatal a nivel nacional.

De igual forma, el documento Conpes 3654 del 12 de abril de 2010, señala que la rendición de cuentas es una expresión de control social, que comprende acciones de petición de información y de explicaciones, así como la evaluación de la gestión, que busca la transparencia de la gestión de la administración pública para lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno.

Más allá de ser una práctica periódica de audiencias públicas, la rendición de cuentas a la ciudadanía es un ejercicio permanente que se orienta a afianzar la relación Estado – ciudadano.

De conformidad con el artículo 78 del Estatuto Anticorrupción todas las entidades y organismos de la Administración Pública debemos rendir cuentas de manera permanente a la ciudadanía.

Así las cosas, presento a ustedes información sobre los proyectos y ejecución de la inversión para la vigencia 2013, como el instrumento que implica la obligación de informar y el derecho de ser informado, pues se convierte en un proceso permanente y una relación de doble vía entre el gobierno, los ciudadanos y los actores interesados en los resultados y en la gestión de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Sea este el espacio de diálogo sobre los asuntos públicos, lo cual implica compromiso en doble vía. Por lo que los invito para que participen activamente con sus comentarios, sugerencias, recomendaciones, para que oportunamente se lleven a cabo las acciones de mejora o las oportunidades que generaran gran impacto para el bien de toda la comunidad.

Los componentes de la inversión está dada por cinco Macro proyectos así: Planta Física, Talleres y Laboratorios, Laboratorios Especializados, Capacitación e Investigación, los cuales son financiados con recursos nación y recursos propios.

A partir de la vigencia 2013, la entidad cuenta con otros recursos, CREE (impuesto sobre la renta para la equidad), creada con la reforma tributaria del año 2012 (Ley 1607 de 2012), lo cual le permite avanzar en nuevos proyectos para el desarrollo institucional.

Ver Informe

Si usted desea comunicarme sus comentarios, inquietudes o aportes, lo invito a escribirme al correo cuentelealrector@itc.edu.co