Presentación Universidad Pública de Kennedy

El pasado 30 de Diciembre, en los terrenos donde se construirá la sede de Universidad Pública de Kennedy "San Ignacio" se socializó con la comunidad de la localidad y se colocó la primera piedra.

Tintal

La ETITC administrará dos sedes de la Universidad Pública de Kennedy, la sede San Ignacio en el barrio Tintal y la sede Carvajal en el Antiguo Colegio Cooperativo Carvajal, en estas la Escuela ofrecerá los ciclos propedéuticos de las Ingenierías en Mecatrónica, Sistemas y Procesos Industriales.

Tintal

Cada año se graduan más de 100000 estudiantes de los colegios de Bogotá, de los cuales 60000 son de los colegios oficiales y la localidad con más estudiantes en los grados 10 y 11 es la localidad de Kennedy con casi 15000. Por esto se pondrá en funcionamiento nuevas sedes universitarias públicas distritales con un enfoque descentralizado.

Tintal

En el predio San Ignacio en Tintal Norte es un lote de 17000 m2, el cual tendrá mas de 50 espacios académicos en una área construida de 11000 m2 con una capacidad de 1800 estudiantes, se espera que la primara fase de esta sede, que será no convencional - modular este lista entre Abril y Mayo y la segunda fase que será convencional a finales de 2016 y comienzos de 2017.

Tintal

El antiguo Colegio Cooperativo Carvajal será el predio de la Universidad Pública de Kennedy sede Carvajal, la cual consta de 4903 m2 conmas de 15 espacios académicos que en la actualidad se le realizan mejoras en sus condiciones de la planta física para garantizar una educación de calidad.