Integración, entusiasmo y fraternidad: Olimpiadas Trabajadores SUE 2017

El día 10 de Julio de 2017 se llevó a cabo la Inauguración del Primer Torneo de funcionarios de las universidades públicas de Bogotá adscritas al Sistema Universitario Estatal (SUE) capítulo Distrito Capital. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, con la presencia de las comunidades: ETITC, Pedagógica y U. Distrital. Estas Instituciones de Educación Superior (IES) han venido apoyando las iniciativas como las Olimpiadas de Trabajadores, que surgen como ejercicio de renovación a la práctica del deporte, y como espacios que permiten fortalecer el trabajo conjunto de las Universidades del SUE, a través del encuentro, la recreación, la solidaridad y la festividad.

La Inauguración a las Olimpiadas de Trabajadores estuvo a cargo del Hno. José Gregorio Contreras, Rector de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), Helvert Choachí González, Secretario General de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Crisanto Gómez Ráquira y Luis Carlos García de la Subdirección de Bienestar Universitario de la UPN, quienes dieron unas palabras de bienvenida a los asistentes, y celebraron este evento con mucho ánimo. “Competir no siempre implica ganar, pero sí implica divertirse ¡éxitos y bendiciones!”, manifestó el Rector Hno. José Gregorio.

El Secretario General de la UPN también resaltó que el propósito de las Olimpiadas es promover un relacionamiento fraternal al interior de las universidades, no solamente en el campo académico, sino fortalecer las actividades que hace toda la comunidad universitaria, entre ella están los trabajadores y en general, todos los funcionarios administrativos de las universidades. Estas olimpiadas buscan dar un primer paso para que una propuesta deportiva y cultural esté articulada en todos los espacios universitarios, especialmente de las universidades públicas.

Por otra parte, el Tenis de mesa también conocido popularmente como ping-pong, fue la disciplina en abrir la sana competencia entre los participantes. La partida triangular se realizó en la sala B de la UPN con 9 participantes, entre los que se nombran: Carlos Eduardo Pinzón, Vicerrector Académico de la ETITC; Edgar Mauricio López, Secretario General de la ETITC; y Francisco Páez, Funcionario del Instituto Pedagógico Nacional, Dependencia de la UPN.

Para los concursantes el principal motivo de participar en las olimpiadas, es la integración con los funcionarios y deportistas de las demás instituciones de educación superior, más allá de lo académico y lo universitario. “Mucho entusiasmo para poder compartir experiencias con los demás funcionarios y deportistas”, dijo Edgar López, Secretario General. “Esto nos permite unir lazos y esperamos destacarnos a lo largo de las olimpiadas”, agregó el Vicerrector Carlos Pinzón.

Los trabajadores de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central harán representación en las disciplinas deportivas de baloncesto mixto, rana mixto, fútbol sala masculino y mini tejo mixto en los próximos días. Recuerde que puede descargar la programación aquí.