Los Goles de la Tarde: anécdota de las Olimpiadas

Con el ánimo arriba y con el pensamiento en el triunfo como un deportista lo debe tener, nuestro equipo de futbol sala ITC, inició su encuentro del día frente a otro grande del balompié llamado HELBERT Y SU COMBO. Los dos equipos ya preparados para iniciar el encuentro en la cancha de la once en la Universidad Pedagógica, fueron llamados por el señor Juez John Martínez quien, con un nutrido diccionario de palabras y términos relativos al futbol, además del saludo de rigor, entregó las estrategias y normas a seguir durante el desarrollo del encuentro, lo mismo que las instrucciones para los técnicos y los deportistas que se encontraban en la banca esperando su oportunidad.

El balón, los pases, las carreras y la ubicación de los jugadores en la cancha, permitían pronosticar un encuentro de profesionales. Los pases de Willy, la técnica de José, el toque toque de Luis, las ganas de gol de Edwin y la confianza de Duvan en el arco, hacían del encuentro algo emocionante pues el equipo contrario, conocedor de las cualidades de nuestros jugadores, no dudaban en buscar el balón, atacar de frente y con pequeños empujones, lograr la recuperación de la pelota que siempre fue dominada por el ITC.

Los gritos de Sergio a quien designaron nuestros jugadores como Director Técnico, eran de afán y de gloria. Él, hacía entender a nuestro equipo que la meta era el gol y, sobre todo, el triunfo tenía que volverse a dejar ver, como sucedió en el primer partido en el cual el marcador final se obtuvo bastante holgado, dando como resultado un 7 – 1 a favor del ITC.

Corría ya el minuto siete (7) del encuentro, cuando una bola que salió de una jugada de crack por parte de Edwin, llegó a las zapatillas de Willy, quien controló y definió de forma tal, que el arquero del equipo contrario volvió los ojos para ver que el balón ya había casi roto las piolas de su cancha con el primer gol que recibía en esa soleada tarde.

Pasaron solo unos minutos y el balón sin tregua seguía su recorrido sin parar por toda la cancha, pues este deporte es muy rápido y hace gran exigencia a los jugadores. Con un saque desde la cancha por Duvan, es entregado el esférico a José quien, gracias a un descuido del arquero, arremete e incrusta el segundo gol al minuto trece (13).

El juego tenia para este momento, un aliento a confrontación, pues los jugadores de HELBERT Y SU COMBO solo pensaban en por lo menos hacer un gol que les permitiera acercarse al empate y el juego ya no se estaba tornando limpio. Es aquí cuando se hace el primer cambio en el ITC y sale José, e ingresa Jonatán para aliviar un poco el cansancio de este primer tiempo que concluyó unos minutos después.

La llegada del segundo tiempo tuvo otro sabor ya que, el ITC iba por delante con dos goles y al segundo cambio, los jugadores del equipo contrario llegaron con más impulso a buscar y meter el balón. Pero tal vez ese afán no lo supieron controlar y con las jugadas de Willy no contaban porque en un magistral pase a Edwin, este logra nuevamente hacer mover las piolas de la cancha, metiendo el tercer gol de la tarde.

Con un llamado de Sergio, se vislumbró otro cambio. Sale Luis e ingresa Jonatán nuevamente para hacer contención no solo del balón sino también de los jugadores contrarios, quienes no entendían que esa tarde el marcador fuera adverso a ellos y que a esas alturas del partido estuvieran siendo goleados.

Saca Duvan en un estilo muy particular que lo caracteriza, con pelota rebotando antes de la media cancha, y entregándola de forma fuerte a Willy quien sin pensarlo dos veces lanza el balón con un puntazo muy fuerte. El arquero no lo puede contener, este rebota y en una carrera suave que venía Jonatán, encuentra de rebote el balón y lo lanza al final del palo izquierdo del arco logrando un gol adicional para el conteo de ese juego que ya contaba el minuto doce (12) del segundo tiempo.

La celebración era nuestra, pero el equipo perdedor no perdía impulso y antes que rendirse, buscaba otras opciones, hacia nuevos pases y cambios. Su técnico gritaba sin ofuscarse, corrían buscando recuperación y soñaban con anular la tristeza que les ocasionaba tener en su contra esos cuatro (4) goles que nunca imaginaron tener en su cuenta deportiva.

Se hace un nuevo cambio para esta parte del encuentro. Ingresa José y sale Luis a buscar tener un poco el balón pues, aunque se llevaba una buena ventaja, los ánimos seguían arriba por parte de los de HELBERT Y SU COMBO, permitiendo esto que, en algún momento el juego tomara otro rumbo.

El señor juez permitía que por momentos el cuerpo a cuerpo fuera una estrategia de juego, pero sacó varias tarjetas amarillas en los dos (2) equipos, pues los gritos de reclamo no los toleró. El reloj seguía su camino sin mirar atrás, la tarde permitía ver nubes por momentos grises, pero el juego continuaba su carrera con la mirada del balón hacia las dos (2) canchas, buscando volverse a incrustar en las piolas.

Solo habían transcurrido veinte (20) minutos de la segunda parte cuando con otro pase de lujo, de los que sabe hacer Willy, fue a las zapatillas de José quien, con un engaño de balón, logró que el jugador contrario se confiara, corriera hacia el lado equivocado y con una media vuelta, disparara el balón y lograra el quinto tanto de la tarde, como resultado final.

La confianza que se tiene el equipo de ITC para las definiciones contra el arco contrario, son una de las fortalezas para lograr ubicarse en estos momentos como uno de los grupos de esta especialidad y que, sin lugar a dudas, puede llegar a la final y obtener la copa de campeón, seguir afianzando su categoría deportiva, y sumar otro triunfo a los ya obtenidos en estas justas deportivas del Sistema Universitario estatal (SUE).