English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

Taller ModelAnimac

Titulo: ModelAnimac (Modelado y Animación Básica con Blender)
Duración: 3 semanas
Dias: Martes y Jueves - Miércoles y Viernes
Horario: De 6 a 8 pm
Cupos: Limitados, 12 por cada grupo de dias.

Requisitos:

  • Diligenciar el formato de preinscripción.
  • Verificar la inscripción en las instalaciones del Punto Vive Digital Plus de la ETITC.
  • Manejo básico del computador.
  • Cuaderno y lápiz.
  • Cuenta de correo o memoria USB para guardar avances y trabajos del taller.

Programa de Trabajo

Módulo 1

  • Introducción general al 3D
.
  • Acercamiento al software a usar: interfaces, configuración, comandos importantes (guardar, abrir, deshacer, etc.), uso del ratón y uso del teclado.
  • Comprensión de la filosofía de funcionamiento.

Módulo 2

  • Objetos en una escena 3D: mallas, curvas, texto, lámparas, cámaras, modo objeto, modo edición. Usos de cada clase de objeto.
  • Modelado
.
  • Operaciones básicas.
  • Extruir, cortar, reflejar.
  • Snap y manejo de escala.
  • Modelado Orgánico: herramientas de simetría, proporcionalidad y copiado.
  • Shading.
  • Teoría general, clases de luz.
  • Aplicación, estudio de distintas clases de superficies en el mundo real.
  • Desarrollo de la observación.

  • Texturizado, modos de aplicación de texturas, parámetros, usos recomendados.

Módulo 3

  • Mapeado UV: motivos de uso, funcionamiento del mapeado, técnicas de desenvolvimiento.
  • Iluminación
.
  • Teoría general, tipos de lámparas, funcionamiento de cada una y usos recomendados.

Módulo 4

  • Render: generalidades del render, taller Internal.
  • Animación
o.
  • Introducción a la animación 3D.
  • Cinemática directa.