Convocatoria Subsidios y Créditos Secretaría Educación Distrital I 2015

Requisitos de los Aspirantes (Subsidio):

• Ser egresados o estudiante de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá (colegio distrital, colegio en concesión o colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito). Se consideran como aspirantes al subsidio los egresados a partir de la vigencia de 2006.
  • Pertenecer al SISBEN (Puntaje menor a 58 en la metodología III)
  • Haber presentado la Prueba de Estado SABER 11.
  • Acreditar domicilio en Bogotá D.C.
  • Pueden aplicar a la convocatoria ingresando al portal web de la Secretaria de Educación Distrital www.educacionbogota.edu.co y dar clic en el banner Subsidios y

Créditos para la Educación Superior SED Requisitos de los Aspirantes (Crédito):

• Ser egresado del sistema educativo oficial de Bogotá del año 2005 en adelante.
  • Pertenecer al estrato socioeconómico uno (1), dos (2) o tres (3).
  • Haber presentado la Prueba SABER 11, antes ICFES.
  • Acreditar domicilio en Bogotá D. C.
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido por la Institución de Educación Superior.
  • Diligenciar el formulario para aplicar a la convocatoria (contar con un deudor solidario aprobado por el ICETEX)

Requisitos de los Aspirantes (Fondo Mejores Bachilleres):

• Ser egresado del sistema educativo oficial de Bogotá a partir del 2005.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3.
  • Haber presentado la prueba de Estado Saber 11.
  • Tener domicilio en Bogotá en los últimos 3 años.

Requisitos de los Aspirantes (Fondo Víctimas Del Conflicto Armado):

• Estar incluido en el Registro Único de Víctimas o reconocido como tal en los fallos de Justicia y Paz. El documento de identidad con el que se inscribe el aspirante en la convocatoria del Fondo, debe ser el mismo con el que se encuentra registrado en el RUV y debe estar actualizado.
  • Ser egresado de colegios oficiales distritales de estratos 1, 2 o 3 y/o ser mujer víctima residente en el Distrito Capital por un periodo no inferior a cuatro años.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.

Por favor tenga en cuenta el calendario relacionado a continuación:

ACTIVIDADES FONDOS

FONDO DE CARRERAS TÉCNICAS-TECNOLÓGICAS (CREDITOS Y/O SUBSIDIOS)

FONDO DE MEJORES BACHILLERES

FONDO VÍCTIMAS

Apertura convocatoria

06 de noviembre de 2014

04 de noviembre de 2014

07 de noviembre de 2014

Cierre de convocatoria

09 de enero de  2015

24 de noviembre de 2014