English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

Parqueadero II 2018

Generalidades:

  • La ETITC no cuenta con los espacios suficientes de parqueadero para los estudiantes, por tal razón para el periodo académico II-2018 los estudiantes que estén interesados en adquirir este servicio podrán realizar la inscripción a partir de la fecha de manera independiente en el parqueadero Madrugón de la Sabana (Antiguo Bolivariano), en el Parqueadero J.T. u otro que el estudiante gestione de manera voluntaria y se ajuste a sus necesidades.
  • Aclaramos que la ETITC transmite a los estudiantes la información suministrada por dichos parqueaderos pero no tiene injerencia en temas de manejo administrativo y logístico propio de estos establecimientos que son privados.
  • Es un servicio. Usted es libre de tomarlo, respondiendo y asumiendo las indicaciones y las normas que sean establecidas por el/los parqueaderos en mención. Los correctos y agradables comportamientos tanto de los que ofrecen, como de los que lo reciben son garantía de un buen servicio, de la manifestación de la Institución a la cual representa y de la construcción del País que queremos.
  • El día sábado el servicio se prestará en el parqueadero de la ETITC de manera gratuita para los estudiantes, ingreso por la calle 15, presentando carné estudiantil. Hasta que el espacio lo permita.
  • Toda situación presentada por el Estudiante y/o irregularidad frente al servicio, debe ser informada por escrito únicamente, en la administración del parqueadero.

Parqueadero Madrugón De La Sabana (Antiguo Bolivariano)

Carrera 17 No 13-45, Diagonal a la entrada de La ETITC ubicada por la carrera 17.

Reglamento Interno Segundo Período Académico 2018

  1. El servicio de estacionamiento es para uso exclusivo de los alumnos de la universidad, segundo periodo académico desde el 30 de julio de 2018 hasta el 7 de diciembre de 2018 el servicio se prestará hasta el día de terminadas las clases, recuperaciones cursos etc. no se cubrirán en el convenio.
  2. Es responsabilidad exclusiva del usuario dejar el vehículo o moto en perfectas condiciones de seguridad mientras permanezca en el estacionamiento (cerrado, con llave, ventanas cerradas, radios y luces apagadas).
  3. Los usuarios deben acatar y respetar en el interior del estacionamiento las normas de tránsito, conducir a una velocidad máxima de 10 km/h.
  4. Los vehículos y motos serán ubicados según el orden de llegada y según las instrucciones impartidas por los vigilantes para garantizar un acuerdo de orden y control.
  5. Solo se podrá utilizar para estacionar en áreas asignadas para dichos vehículos según su clasificación.
  6. Se recomienda el buen uso del horario según la jornada inscrita por cada usuario, ya que el incumplimiento de ésta le acarreara un incremento en su tarifa de parqueo, así pues el tiempo extralimite será tomado por el sistema como el tiempo mayor según la tarifa plena de la lista de cobro del parqueadero, ya que el sistema solo toma 15 minutos de margen al ingreso de la jornada y 30 minutos al final de la misma, si excede este tiempo limite el sistema lo tomará como tiempo extra y se le hará un cobro adicional. Los horarios serán de estricto cumplimiento, vehículo que sobrepase estos horarios o que no se haya retirado a la hora del cierre pasará la noche en el parqueadero y deberá pagar la tarifa plena de parqueadero nocturno sin lugar a reclamos.
  7. El ingreso será únicamente del conductor estudiante y sin casco al ingresar por el filtro de lectura de ingreso.
  8. El uso de su chip de ingreso será de tipo personal e intransferible para cada usuario y vehículo, no se permite que otro usuario utilice el chip diferente al asignado para su vehículo.
  9. La pérdida del chip personalizado debe reportarse inmediatamente a la administración del parqueadero para que éste sea bloqueado y se asignará otro chip con un costo de $8.000 (ocho mil pesos m/cte) cada uno.
  10. Las inconsistencias, quejas, anomalías, reclamos y sugerencias que el usuario estudiante quiera instaurar solo se harán en la administración del parqueadero y no en la universidad.
  11. El parqueadero no responde por objetos, equipos y accesorios dejados en el vehículo, su guarda y custodia serán responsabilidad del usuario o estudiante.
  12. El alumno podrá inscribir un vehículo a la vez, el cambio de placa en el sistema de vehículos inscritos inicialmente tendrá un valor de $20.000 (veinte mil pesos m/cte). Solo habrá 10 cupos en el semestre para cambio de placas previa autorización de la universidad.
  13. Los documentos como requisito para la inscripción de los vehículos serán:
    • Fotocopia de la tarjeta de propiedad el vehículo.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • Fotocopia del carnet de estudiante que lo acredite como tal.
  14. El ingreso y salida de los vehículos debe ser registrado a través del lector de control de acceso ubicado en el filtro de ingreso, en caso de que el testigo de control de acceso o salida marque el color rojo no se registra el ingreso o salida del vehículo hasta tanto no se verifique la anomalía, esto con el fin de solucionar la novedad a través de un empleado del parqueadero.
  15. Está prohibido fumar, ingerir sustancias alcohólicas o psicoactivas en el parqueadero.
  16. Será asignada una zona exclusiva de parqueo para las damas con motocicletas, los caballeros deben respetar esta zona y parquear sus motocicletas en la zona asignada para ellos.
  17. Será causal de terminación de servicios de parqueo y bloqueo temporal según la causa de desacato al reglamento interno del parqueadero para las siguientes acciones:
    • Trato agresivo o descortés con el personal encargado de la vigilancia y control del parqueadero.
    • Prestar su chip para el ingreso de otras personas o vehículos no registrados.
    • Tratar de ingresar otro vehículo diferente al registrado en el sistema con el chip de ingreso.
    • Ofrecer dádivas o prebendas a los encargados de seguridad, orden y vigilancia del parqueadero para obtener beneficio personal o evadir responsabilidades.

Tarifas:

Motocicletas / Bicimotos
JornadaHorarioValor TarjetaValor SemestreTotal
1 Hora de entrada: 12:45
Hora de salida: 18:30
$8000 $90000 $98000
2 Hora de entrada: 12:45
Hora de salida: 20:30 
3 Hora de entrada: 14:45
Hora de salida: 22:30 
4 Hora de entrada: 16:45
Hora de salida: 22:30 
Automóviles
1 Hora de entrada: 12:45
Hora de salida: 20:30
$8000 $190000 $198000
2 Hora de entrada: 14:45
Hora de salida: 22:30 

Parqueadero J. T.

Carrera 17 No. 12 - 62 - Edificio San Diego

Requisitos:

  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía.
  • Fotocopia Carné estudiantil o recibo de pago cancelado de matrícula.
  • Fotocopia Tarjeta propiedad del Vehículo.
Motocicletas / Bicimotos
JornadaHorarioValor Semestre
Única Desde: 18:30
Hasta: 22:30
Tarifa Única
$90000