Reunión Regional UNESCO - UNEVOC

En el centro de convenciones Atlántico en la ciudad de Buzios (Brasil) se desarrolla del 10 al 14 de septiembre la 42 reunión anual de instituciones técnicas y tecnológicas federales "Trabajo en el Siglo 21" bajo el slogan "Globalización, innovación y educación: caminos y desafíos para la inclusión". Se destaca la participación de la ETITC en la reunión de coordinadores nacionales del programa Unevoc de Unesco, denominada Reunión regional Cluster América Latina. Sus objetivos son: la revisión de las acciones realizadas en el presente año y la construcción de estrategia a mediano plazo para interrelación y colaboración entre centros regionales.

La reunión del cluster es presedida por el Dr. Shyamal Majumdar, Director de UNESCO - UNEVOC, y dirigida por Jefferson Manhaes de CONIF - Brasil y Luis Cautera de Fundación Paraguaya.

Se cuenta también con la asistencia de Marie Josee Fortin de Colleges and Institutes Canadá y David Bourdages de CIRADD, Centro de Investigación aplicada y desarrollo sostenible de Canadá, representantes del Cluster América, cuya contribución es la descripción de las experiencias significativas del clúster y la identificación de oportunidades de cooperación Norte-Sur.

La ETITC entra a conformar el grupo de trabajo "Green TVET", cuyo propósito es colaborar en actividades formular, implementar y evaluar las acciones en Colombia en torno de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Se contará con la asistencia técnica de UNEVOC para la formulación de un plan de acción institucional y su puesta en marcha.