Renovación Créditos ICETEX II 2018

El área de Trabajo Social de Bienestar Universitario de la ETITC informa a todos los estudiantes que cuentan con créditos ICETEX y Fondos en Administración, el cronograma y procedimiento establecido para renovar créditos educativos del periodo académico II 2018.

Recomendaciones Previas:

• Las cuotas de su crédito deben estar al día. Si tiene cuotas pendientes, descargue su recibo en la página web del ICETEX y realice su pago.
  • Si este semestre su documento cambió de tarjeta de identidad a cédula, debe actualizar primero esta información en el ICETEX. Adjunte copia digitalizada del documento anterior y el actual ampliado al 150% a través del Sistema de Atención Virtual del ICETEX.

Pasos para renovar su crédito ICETEX:

1. Verifique previamente si se encuentra al día en el pago del crédito.
  2. Ingrese a la página del ICETEX y en el link estudiantes seleccione la opción Gestión de crédito y Renovar.
  3. Actualice los datos del estudiante y del deudor solidario y renueve el crédito para el siguiente semestre.
  4. Imprima y presente el formulario una vez diligenciado en el área de Trabajo Social de la ETITC, junto con la copia del recibo de pago de matrícula (verificar si el valor de la matricula registrado en el comprobante es el que corresponde al que debe cancelar) y adjunte el resumen de notas del semestre anterior.

Calendario de Renovación:

TrámiteFechasProcedimiento
Inicio Solicitudes de Renovación ICETEX 31 de mayo

Actualización de datos Página ICETEX
Impresión Formulario de Renovación

Cierre Solicitudes de Renovación ICETEX 5 de agosto
Plazo de Renovación – Presentación Documentos en la ETITC

• Pago Ordinario estudiantes Antiguos: Del 16 al 23 de julio.
• Pago extraordinario estudiantes antiguos: Del 24 de julio al 10 de agosto.

Presentar documentos en el área de Trabajo Social de la ETITC

Para tener en cuenta:

• Si no se efectúa el proceso de renovación completo no hay lugar a desembolso por parte del ICETEX.
  • No renovar el crédito por más de dos (2) periodos ocasionará la terminación automática del crédito y el paso al cobro.

Créditos por primera vez:

Preaprobación créditos

Paso a paso

Más información:

www.icetex.gov.co
bienestaruniversitario@itc.edu.co
Área Trabajo Social - Bienestar Universitario
“PARA QUE LA ESCUELA VAYA BIEN, DEBES ESTAR BIEN”