Rendición de Cuentas 2014

Se invita a la Comunidad a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el próximo 19 de Agosto a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la ETITC, el informe puede ser consultado haciendo clic aquí.

Si desea conocer algún tema especifico o tiene alguna inquietud sobre la gestión previa la audiencia puede remitirla hasta el día viernes 14 de agosto al correo: rendicioncuentas@itc.edu.co

Reglamento de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Lugar: Teatro de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Calle 13 N 16 – 74
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Dando cumplimiento con lo establecido en la Ley 489 de 1998, Ley 1474 de 2011, Decreto 1757 de 1994 y ley 850 de 2003 desarrolla dentro de las estrategias de rendición de cuentas, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas ante sus estudiantes, cuerpo docente y administrativo, la ciudadanía y demás representantes de asociaciones u organizaciones civiles con el fin de mostrar la gestión realizada durante el año 2014.
La audiencia pública es un espacio destinado a presentar los principales resultados de la gestión académica, investigativa y administrativa de la Escuela en el año 2014. Cabe resaltar que esta es una de las herramientas con las que cuenta la Institución para presentar los avances en la gestión, de las cuales hacen parte otros elementos de interacción con las personas interesadas, tales como los correos electrónicos, los derechos de petición, los informes publicados en la página web (boletines, noticias y avances del plan de acción del año) y las solicitudes realizadas en los medios de los que dispone la Escuela para atención al ciudadano: línea telefónica, correo electrónico y radicaciones físicas.

Disposiciones

1. Antes de la audiencia pública de rendición de cuentas se debe consultar el informe de gestión de la Escuela, el cual se encuentra ubicado en la página web de la escuela en el enlace http://www.itc.edu.co/archives/informegestion2014.pdf.
2. Se pueden enviar inquietudes a través del correo rendicioncuentas@itc.edu.co hasta dos días hábiles previos a la audiencia.
3. Durante la sesión se entregarán formatos para diligenciar preguntas, las cuales deberán estar asociadas a los temas presentados en la audiencia y serán contestadas al final de la presentación.
4. Las preguntas que no hayan sido contestadas en la de la audiencia pública de rendición de cuentas, quedarán registradas y consignadas.
5. Las inquietudes que no correspondan a los temas presentados en la Audiencia, podrán ser consultados a través de los medios de atención al ciudadano.

Metodología

1. Inscripción previa de preguntas: Las personas deberán consultar previamente el informe de gestión 2014, el cual se encuentra publicado en la página institucional. Las inquietudes que se tengan sobre el informe previa la audiencia pública, se podrán enviar a través del correo electrónico rendicioncuentas@itc.edu.co, así como en la ventana de comentarios ubicada en la parte inferior de la dirección electrónica http://www.itc.edu.co/es/noticias/rendicion-de-cuentas-2014.
2. Presentación del informe de Gestión 2014: El Hermano Rector José Gregorio Contreras Fernández realizará la presentación de los principales datos misionales y generales de la gestión realizada en el año 2014. En el desarrollo de la audiencia, el Rector dispondrá de su equipo directivo y asesor para dar respuesta a las diferentes inquietudes.
3. Intervención de los participantes: Las personas que tengan alguna inquietud, deberán levantar la mano, para que uno de los funcionarios de la Escuela le haga entrega del formulario de preguntas establecido para tal fin. Estos formularios serán clasificados por temas para su respuesta al final de la sesión. De igual manera, quienes estén siguiendo la audiencia vía streaming, pueden enviar sus inquietudes durante la presentación a través del correo electrónico rendicioncuentas@itc.edu.co.
4. Evaluación de la audiencia pública de rendición de cuentas: Al finalizar la sesión, se hará la invitación para que los participantes diligencien un formulario de evaluación de la audiencia pública de rendición de cuentas, el cual deberá entregar a la salida del recinto.
5. Publicación del informe de resultados de la Audiencia Pública: Los resultados de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas serán consignados en un informe, el cual será publicado en la página Web de la Escuela. Dentro de este documento se incluirá un resumen del desarrollo de la audiencia, las respuestas a la totalidad de las preguntas recibidas en la audiencia, así como una relación de las opiniones, comentarios, sugerencias, propuestas, preguntas y/o reclamos que se presenten tanto en las observaciones y sugerencias de los formatos de evaluación, como en las recibidas a través del correo electrónico rendicioncuentas@itc.edu.co. El informe será publicado pasados veinte (20) días hábiles una vez realizada la audiencia.