Rendición de Cuentas Vigencia 2013

En aras de la transparencia institucional la ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL se permite invitar a la ciudadanía en general para que participe activamente en la rendición de cuentas, el 5 de Diciembre de 2014 a las 5 pm en el Teatro de la Entidad, conociendo de primera mano los temas de interés que le gustaría se informen en este proceso, se da conocer los alcances de esta actividad:

RENDICIÓN DE CUENTAS

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (clientes, proveedores) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, confianzas, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

Objetivos de la Rendición de cuentas:

Cuando usted, como ciudadano, vaya a participar en una jornada de rendición de cuentas, tenga en cuenta que estas sirven para:

• Fortalecer el sentido de lo público.
  • Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
  • Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión.
  • Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad educativa.

POR LO ANTERIOR LA INSTITUCIÓN LOS INVITA A PARTICIPAR Y ELEGIR LOS TEMAS SOBRE LOS CUALES USTED ESTÁ INTÉRESADO EN SABER DE NUESTRA GESTIÓN, A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO, rendicioncuentas@itc.edu.co O AL TELÉFONO 3443000 ext. 155/159.

Ver Informe de Gestión Mayo 2012 - Mayo 2014

Ver Cronograma Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2013

Ver Reglament o de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Inscripción Participantes Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2013