Elección y Designación Rectoría ETITC 2020 - 2023

Candidatos a Rector ETITC 2020 - 2023

Candidato Hno. Ariosto Ardila Silva Candidato Javier Fuentes Cortes Candidato Luis Gerardo Martinez Moreno Candidato Alvaro Sotelo Sotelo Candidato Orlando Tarazona Villamizar Candidato Alfonso Pulido León

El Secretario General de la ETITC informa sobre la verificación de requisitos y presenta la lista de candidatos admitidos, usted podrá presentar reclamaciones sobre esta del 10 al 15 de octubre por medio del correo electrónico reclamacioneselectorales2019@itc.edu.co

Ver Comunicado

Socialización de Propuestas de Candidatos

El Comité de Transparencia Electoral fijará del 22 al 25 de octubre dos eventos para que los candidatos socialicen sus propuestas a la comunidad académica. Estos se realizarán en el Teatro de la ETITC y transmitidos en vivo por Facebook live de @etitc.

El artículo 19, del Acuerdo 03 establece las siguientes reglas en materia de publicidad de los candidatos:

1. Los lugares disponibles para la publicidad son las carteleras institucionales de los pasillos destinadas para tal fin y definidas por el Comité de Transparencia Electoral.
  2. No se permite murales, aerosoles, dentro y fuera de la lnstitución, relativos a los aspirantes y sus propuestas.
  3. No se permite la expresión de consignas, parlantes y perifoneo para divulgar la campaña y propuestas de los aspirantes.
  4. No se permite el uso de agrupaciones musicales, mítines y coros de pregoneros a favor de determinado aspirante, no se deben utilizar los salones de clase, edificios administrativos, biblioteca, laboratorios y los arboles del entorno.
  5. Los candidatos desarrollarán sus actividades proselitislas dentro del respeto, la cordialidad y moderación.
  6. Los aspirantes deberán asumir una posición propositiva como componente fundamental de sus argumentos de campaña, y abstenerse de usar agresiones de cualquier tipo que degraden este proceso democrático y afecten la buena imagen institucional.
  7. Los candidatos deberán retirar toda su publicidad utilizada a más tardar un día después de desarrollado el proceso de votación.
  8. Los candidatos se harán responsables por los daños ocasionados por ellos a la planta física, equipos o elementos de propiedad de la ETITC, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que haya lugar.
  9. No se permitirá actividades que perturben el normal desarrollo académico y administrativo de la lnstitución, a juicio del Secretario General.

Listado de Sufragantes

Podrán paticipar de la consulta los estudiantes activos de educación superior, docentes de educación superior, exrectores, graduados de educación superior y directivas académicas de educación superior. No votan graduados que tengan vínculo legal vigente y reglamentario y contratistas con la ETITC.

Ver listado de potenciales sufragantes. Si tiene algún reclamo sobre este, escribir al correo electrónico reclamacioneselectorales2019@itc.edu.co

Votación Consulta

El 5 de noviembre de 2 a 9 pm se realizará en el Teatro de la ETITC la consulta, de la cual los tres (3) candidatos que obtengan la votación total más alta entre los estamentos estudiantil de educación superior, docente de educación superior, exrectores, egresados - graduados de educación superior y directivas académicas de educación superior conformarán la lista por presentar ante el Consejo Directivo.

Comité de Transparencia Electoral

Con el fin de garantizar la transparencia del desarrollo del proceso de la elección del Rector de la ETITC y garantizar la participación democrática de la Comunidad Académica, representada por los estamentos de estudiantes, docentes, egresados y directivas académicas el cúal está conformado por:

1. Nelson Andrés Castañeda Arias. Representante de las Directivas Académicas (Presidente).
  2. María Dolores Galindo Torres. Representante de los Docentes.
  3. Brian Alejandro Corredor León. Representante de los Estudiantes (Secretario).
  4. Germán Darío Duarte Pinilla. Representante de Egresados.
  5. Gustavo Adolfo Vargas Pinzón. Representante del Sector Productivo.

Designación

El Consejo Directivo en sesión el 20 de noviembre designará el Rector para el periodo 2020 - 2023 según el Estatuto General de la entidad.

Posesión

El 12 de diciembre a las 5 pm el Consejo Directivo posesionará al Rector para el periodo que irá del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

Ver Acuerdo 03 de 24 de abril de 2019 - Por el cual se aprueba la realización de la convocatoria pública y reglamenta los procesos electorales en todos sus aspectos, para la elección y designación de Rector de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, periodo 2020 - 2023

Ver Acuerdo 04 de 18 de julio de 2019 - Por el cual se modifica parcialmente el artículo 2, cronograma para la elección de Rector del Acuerdo 03 del 24 de abril de 2019 que "aprueba la realización de la convocatoria pública y reglamenta los procesos electorales en todos sus aspectos, para la elección y designación de Rector de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, ETITC, periodo 2020 - 2023"