Se Reactiva la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas del Área Andina

Con la participación del rector del Instituto Superior Pedro Domingo Murillo de la Paz-Bolivia, Licenciado Roberto Gerónimo, el decano de Electromecánica, Ing Jorge Pérez y la Directora de Relaciones Interinstitucionales y de Internacinalización, Ing. Fabiola Mejía, en representación de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y los directivos de Fundación La Salle de Ciencias Naturales y sus regionales, se realizó entre el 23 y el 26 de febrero la IV Reunión de la Red Latinoamericana de Instituciones Educativas Técnicas y Tecnológicas en las sedes de la Fundación de Caracas y Puerto Ordaz - Guayana.

Los objetivos de la reunión fueron:

• Incorporar a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales a la Red, a través de nexos entre los centros formativos de la Fundación y las instituciones técnicas y tecnológicas que la conforman la Red.
  • Identificar potencialidades de intercambio entre las instituciones participantes, para plantear escenarios colaborativos.
  • Fortalecer la Red Latinoamericana, en sus aspectos estratégicos y organizativos.
  • Promover el desarrollo de propuestas para la región de Latinoamérica y el Caribe.

Entre las actividades a desarrollar para fortalcer la red a corto plazo se encuentran:

• Confirmar por escrito a la Fundación La Salle, su incorporación a la Red Latinoamericana de Instituciones Educativas Técnicas y Tecnológicas.
  • Redactar el documento de alianza conjunta “Convenio Marco a firmar entre las instituciones que conforman la Red”.
  • Redactar y proponer estatutos.
  • Iniciar y coordinar la construcción de la propuesta a la CAF, con el fin de fortalcer la red y la educación técnica.

Adicional a las sesiones de trabajo. Se desarrollaron algunas actividaes culturales como el ascenso al Cerro del Ávila en Caracas, y en Puerto Ordaz un recorrido por el campus Guayana y la visita al Parque Natural “La llovizna”.

Red ITT Venezuela