Primeros Juegos Deportivos del SUE 2017

En el mes de noviembre se desarrollarán los primeros juegos deportivos del Sistema Universitario Estatal del Distrito Capital (SUE-DC), que tienen como objetivo fortalecer y consolidar el sentido de pertenencia y defensa de lo público a través del deporte, así mismo este esfuerzo busca sembrar el germen de una organización deportiva, que aglutine a las 32 universidades públicas con las que cuenta el país, como un ejercicio propio de gestión y optimización de recursos con los que cuenta cada institución.

El desarrollo de esta iniciativa ha permitido la articulación y trabajo en red, de las diferentes dependencias y programas de deporte de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Militar, Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en calidad de invitado, conformando así el Comité Deportivo del SUE en Bogotá.

Bajo este esquema, se busca dar a conocer a la comunidad universitaria y en general a la sociedad que, desde todos los Bienestares Universitarios, particularmente los Programas de Deporte, se han aunado esfuerzos para lograr presentar en este año un escenario no sólo a los deportes de conjunto sino también individuales, con el fin que se reconozcan otras esferas de la vida universitaria que van en la misma vía de la formación en la educación superior.

Así mismo, para efectos de este evento se ha logrado consolidar un equipo de trabajo que se ha organizado para beneficio de cada institución a la cual representa, un ejercicio de hermandad que plantea apoyar y respaldar este nuevo proceso.

Este será un evento que postula convertirse en el escenario de competencia universitaria para aquellas personas que conocen el deporte dentro de la institución, y que si bien no son categoría Élite tienen talento que mostrar y lo articulan a su quehacer estudiantil, a partir de las diferentes disciplinas como lo son: Baloncesto, Fútbol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Escalada, Levantamiento Olímpico de Pesas, Fútbol Sala, Natación, Voleibol.

Mayor información: suedeportesdc.org