English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

PIGA - Plan Institucional de Gestión Ambiental

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central esta en proceso de evolución con la formulación y consolidación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) vigencia 2016 - 2019, con el fin de integrar:

a. La promoción de prácticas ambientales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos específicos del Plan de Gestión Ambiental PGA, mediante aportes a la calidad ambiental, uso ecoeficiente de los recursos y armonía socio ambiental de Bogotá D.C.; compatibilizando con las acciones misionales de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central - ETITC.

b. La implementación de estrategias y medidas de manejo destinadas a prevenir, mitigar, corregir, o compensar los impactos negativos sobre el ambiente, en busca de un desarrollo sostenible.

Lo anterior, en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución 242 de 2014 regulada por la Secretaría Distrital de Ambiente con el liderazgo de la Subdirección de Políticas y Planes Ambientales.

Para cumplir con éxito este plan se requiere el compromiso con la Gestión Ambiental de la ETITC, por parte de la comunidad educativa y servidores públicos, con su participación activa en cada una de las etapas de fase previa (conformación Comité Ambiental), formulación e implementación del PIGA; creando un escenario ideal de construcción colectiva del conocimiento en buenas prácticas ambientales para el empoderamiento de una cultura ambiental sostenible aplicada desde el ámbito laboral, trascendiendo a espacios como el hogar y demás relaciones socio-económicas y culturales.

Piga

La nueva imagen del PIGA se conceptualiza en la flor de loto cuya simbología referencia el sentido común y la sabiduría. La flor de loto cerrada o en botón es un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que la flor de loto abierta representa la creación del Universo.

En ese orden de ideas, el logo representa los cinco (5) programas de gestión ambiental del PIGA:

1. Uso eficiente del agua.
2. Uso eficiente de energía.
3. Gestión integral de residuos.
4.Consumo sostenible.
5. Implementación prácticas sostenibles.