Nueva cohorte de becarios desde Haití

Con la llegada de Eliette, Firtreed, Praude Stevenchy, Wilgempsly, Jemps Love y Lucnier el pasado viernes a Bogotá y a la Escuela, inicia la apertura de una nueva cohorte de becarios internacionales y se da un paso más en el desarrollo del convenio de colaboración con la Asociación “Ayuda a jóvenes haitianos” ASOAJHA. En esa ocasión el grupo completo de jóvenes que llegan a Colombia en búsqueda de una oportunidad de estudio y progreso personal, profesional y de país, está compuesto además por tres estudiantes, que realizarán su formación en Uniminuto y Uniagraria, instituciones de educación superior aliadas, con las cuales la ETITC también tiene suscritos convenios de cooperación.

Los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela, conocieron parte del equipo académico de PES, expresaron además sus expectativas con la formación y su adaptación a la vida universitaria en Colombia. Desde la ORII invitamos a la comunidad académica en general a integrarse a las acciones de acompañamiento y aculturación del nuevo grupo de becarios, para así reducir los efectos inminentes del choque cultural por su inmersión total en la cultura colombiana.

Buen viento y buena mar.

Por: Doris Hernández Dukova - Oficina Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización - ORII