Medalla de Bronce INFOMATRIX 2015

Estudiante de la ETITC, medalla de bronce en la competencia mundial de proyectos de tecnología INFOMATRIX 2015 en la categoría Hardware de Control que se llevó a cabo en Bucarest – Rumania.

INFOMATRIX

El profesor Carlos Murillo y los estudiantes Carlos Andrés Clavijo y Jhon Milton Olivares, nos envían este comunicado desde Rumania:

Desde la distancia enviamos un cordial saludo a la comunidad universitaria de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, a quienes con su interés, trabajo y dedicación hicieron posible que viviéramos esta experiencia y dejáramos en alto el nombre de nuestro país e institución. La diversidad de proyectos, idiomas, costumbres y trajes multiplicaron nuestra visión del mundo, porque existen estudiantes de carreras tecnológicas buscando el mejoramiento de cada una de las sociedades. La medalla de bronce en la categoría Hardware Control y la destacada participación en la categoría de Minisumo en la competencia mundial de proyectos de tecnología Infomatrix 2015, evento que reunió en la final a 351 proyectos provenientes de 51 países, reconocen la calidad académica de los programas de formación de nuestra institución.

El estudiante del programa Técnico en Electrónica Industrial de la Facultad de Mecatronica, Carlos Andrés Clavijo manifiesta: “En el transcurso de la competencia he podido comprobar la calidad de los proyectos que se han presentado hasta la fecha, la calidad de los trabajos presentados por los demás países invitados a infomatrix 2015 han generado en mí una nueva visión y perspectiva del mundo. El trabajo en equipo buscando solucionar los problemas que se encuentran latentes en cada región, así como la apertura a nuevas ideas desde los diferentes países, sus tradiciones, costumbres y religión. Todo ello hace que valore significativamente la formación que he recibido como persona en mi familia y en mi institución de educación superior”.

El estudiante del programa de Ingeniería de Diseño de Máquinas John Milton Olivares manifiesta: “El participar en la competencia ha ido más allá del componente académico. La multiculturalidad, la ciudad, la comida y el idioma, me ha enriquecido como ser humano, como persona. Invito a mis compañeros a que persigan sus sueños, dediquen tiempo a sus proyectos, que tengan como objetivo un mercado global y un componente social, nuestro país está lleno de recursos naturales y gente con talento que es capaz de solucionar tantas necesidades que no son únicas de nuestro país.”

Felicitamos a nuestros representantes por su esfuerzo, compromiso y excelente representación del país y de nuestra institución en este evento de talla mundial e invitamos a la comunidad académica a participar en este tipo de eventos.