Ganadores Medalla de Plata en INFOMATRIX 2016

[Bucarest – Rumania] En el marco de la final mundial de proyectos de cómputo, la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, obtuvo la medalla de Plata en la categoría “Programming”, en el nivel de educación superior. El evento mundial congregó 48 países presentando 345 proyectos en las diferentes categorías.

infomatrix

En la competencia mundial anual de Infomatrix se exponen los proyectos ganadores provenientes de eliminatorias continentales por su calidad. Infomatrix en su versión 14 se realizó en la Ciudad de Bucarest-Rumania entre el 26 y el 30 de mayo.

infomatrix

La ETITC obtuvo el galardón dejando atrás a países como: Macedonia, Sur África, México, Turquía, Kenia, Pakistan, Turkmeniskistan, Iraq, Tajikistan, Mongolia y Moldova siendo superado por el país anfitrión Rumania.

infomatrix

El proyecto en competencia que representó a la ETITC lleva el nombre “HomeMatik” y fue realizado por los estudiantes Iván Darío Gómez García, Yulfredy Rodríguez Arguello y el ingeniero Sócrates Rojas Amador. Por el galardón obtenido los estudiantes cuentan con el incentivo del 20% de descuento para adelantar estudios en Lumina University en la Ciudad de Bucarest.

infomatrix

En el año anterior el proyecto “Homematik” fue el ganador de Medalla de oro, distinción platino y obtuvo la acreditación en el Infomatrix Suramérica, habilitando para participar en la competencia mundial.