La ETITC obtiene medalla de ORO en el International Festival of Engineering Science and Technology in Tunisia organizado por la Association for the future of Science and Technology.

Tras varios días de competencia entre universidades de diferentes países socializando y defendiendo el proyecto ante jurados internacionales se lograr el reconocimiento con la obtención de medalla de Oro en la categoría de computación entregada en la ciudad de Monastir – Túnez.

El estudiante del programa de ingeniería de sistemas David Mauricio Fernández Osorio y el ingeniero Sócrates Rojas Amador crearon una solución tecnológica denominada Motion-K, que apoya el tratamiento para niños con síndrome de Asperger atendiendo a la problemática que presentan estos niños con sus expresiones faciales.

La participación en el festival se logró al obtener la acreditación y la medalla de plata en Infomatrix Suramérica 2017, convirtiendo a la ETITC en el representante de nuestro país en competencia.

En la Feria Internacional de Ingeniería de Ciencia y Tecnología, los jóvenes científicos muestran diferentes habilidades, aplicando su creatividad e imaginación en las innovaciones tecnológicas que presentan con sus proyectos, buscando y promoviendo la excelencia, la cooperación y la interculturalidad; estas se hacen presentes en el certamen internacional con la interacción de estudiantes, supervisores y expertos de diferentes países.

Los países participantes fueron: Canadá, USA, Puerto Rico, México, Brasil, Colombia, India, Bosnia y Herzegovina, Turquía, Palestina, Egipto, Taiwán, Corea del Sur, Túnez, Argelia, Nigeria, Sudáfrica, Kirguistán, Rumania, Dinamarca y Ucrania.