Semilleros de Investigación: ¡Más y Más Logros Alcanzados!

En los últimos cuatro años, la ETITC ha dado pasos de gigante en el campo de la investigación formativa. En mayo de 2015, la institución ganó medalla de bronce en el “World Final Champions Infomatrix 2015”, en Rumania, con el proyecto “Diseño y construcción de un multicóptero”, presentado por Jhon Milton Olivares. En este mismo evento, el estudiante Carlos Andrés Clavijo, del Semillero SIBOT compitió con el proyecto “Robot de combate minisumo”.

Del 07 al 11 de octubre de 2015, los Semilleros SER y SI3D participaron en el XVIII Encuentro Nacional de Semilleros de investigación, en la Universidad Santiago de Cali, Colombia. Se presentaron 2.584 proyectos de todo el país, 6 delegaciones internacionales y más de 4.000 participantes.

Por tercera vez consecutiva, la ETITC brilla en los eventos regionales y nacionales de la Redcolsi con sus proyectos innovadores. En Cali, el Semillero SI3D socializó el proyecto de construcción de una impresora 3D a partir de desechos electrónicos; mientras que el Semillero SER, dirigido por el Ing. Germán López, mostró los resultados finales del proyecto de iluminación fotovoltaica.

Felicitaciones a nuestros ponentes Diego Deiby Rincón y Hugo Ahumada Segura (SER P1); Jeisson Stick Montoya y Omar López Fajardo (SI3D). Mil gracias al Ing. Carlos Murillo quien acompañó a los estudiantes en Cali. Gracias a toda la Delegación de la ETITC. Esperamos poder seguir cosechando más logros, y seguir dejando en alto el nombre de nuestra Institución.