Participamos de LACHEC 2017

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central participa activamente en la 9ª Conferencia Latinoamericana y el Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC 2017) en la ciudad de Medellín entre el 21 y 23 de noviembre de 2017. Son más de 700 participantes de 10 nacionalidades, 20 espacios académicos, 20 expertos llegados de Australia, Chile, Estados Unidos de América, Finlandia, Japón, Colombia, entre otros.

Composición de nuestra Delegación:

LACHEC 2017

Hno. José Gregorio Contreras Fernández, Rector.;
Mg. Marc Antoine Fleurisca, Director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII);
Mg. Martha Cecilia Herrera, Coordinadora Centro de Investigación;
Ing. Germán Augusto Rojas Piraban, Profesional a cargo del área de Innovación.

LACHEC está organizado por el Nodo Occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI- red adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN. LACHEC 2017 es un espacio estratégico para potenciar los territorios como ciudades globales, identificando tendencias y oportunidades desde todos los frentes. Las conferencias, talleres y sesiones de networking, permiten fortalecer los proyectos internacionales, educativos, interculturales y de innovación a través de los referentes locales e internacionales (http://lachec.com/portal/porque-estar-en-lachec/#porquelachec).
Adicionalmente es una oportunidad para:

• Visibilizar nuestra institución,
  • Abrir las puertas de la cooperación internacional,
  • Identificar buenas prácticas gubernamentales para posicionar las regiones y las instituciones como destinos educativos.

Gracias a la visión vanguardista del Rector plasmada en el Plan de Desarrollo 2014-2021, la ETITC sigue dando pasos de gigante