Jornada de la Tierra en la ETITC finalizó con gran éxito

Estudiantes en la Jornada de la Tierra

Ver Galería Fotográfica

En el marco de la X Jornada de la Tierra y la VII Muestra Ecoempresarial, el Grupo de Estudios Ambientales – GEA, realizó una serie de actividades que se llevaron a cabo desde el 17 al 21 de abril de 2017, en las instalaciones de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – ETITC, con la temática central de ECODISEÑO.

Dentro de las actividades destacadas, se presentaron: la Cátedra GEA, la X Jornada de la tierra, la VII Muestra Ecoempresarial, la Muestra de prototipos, el Concurso de carros solares, el Concurso de motores Stirling fabricados con materiales reciclados y el Concurso de Papel Reciclado. Además, tuvieron lugar diferentes conferencias y ponencias dictadas por docentes de la Institución en temáticas como: Ecodiseño, Medio Ambiente, Materiales Eléctricos, Medición de Cualidades del Agua, Cambo Climático, Consumo Sostenible, entre otros.

La X Jornada de la Tierra y la VII Muestra Ecoempresarial se realiza cada año en el mes de abril, y busca concientizar a la comunidad acerca de las problemáticas ambientales que vive la ciudad de Bogotá y el país. El evento tuvo una acogida favorable con alrededor de 100 asistentes por cada actividad.

Se espera que los próximos años, estudiantes y docentes de la ETITC, universidades amigas, expositores, empresarios y entidades gubernamentales, sigan participando de este acontecimiento que culminó con éxito en su décima versión.