Carlos Eduardo Pinzón, responsable de la academia en la ETITC

El Ingeniero Carlos Eduardo Pinzón se desempeña como Vicerrector Académico de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central desde enero del 2016. Así, su aporte a la dependencia ha sido en el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica, tecnológica y de ingeniería del país. La Vicerrectoría Académica direcciona y desarrolla los programas académicos en todos los niveles y tiene la responsabilidad de sacar adelante alrededor de 12 programas académicos a nivel de pregrado y 3 programas de especialización técnica.

Con un amplio e importante conocimiento del Sector Educación, Pinzón habló con la Emisora web EMITC acerca de toda su labor desempeñada en la ETITC partiendo de la filosofía de La Salle, la cual se preocupa por apoyar a la gente que quiere formarse, a sus trabajadores y a la comunidad en general.

¿Cuáles son las áreas que hacen este trabajo fuerte en Vicerrectoría Académica?

De la Vicerrectoría dependen fundamentalmente cinco facultades y una coordinación, todo el equipo de Bienestar Universitario, de Registro y Control, de Talleres y Laboratorios y de la Biblioteca. Somos alrededor de 120 personas que día a día trabajamos muy fuerte por consolidar la propuesta académica de la Escuela a nivel local, regional y nacional.

¿Cómo participa la Vicerrectoría Académica en este momento tan importante para la ETITC como lo es la Acreditación?

La Vicerrectoría Académica está liderando junto con la coordinación de Autoevaluación todo este proceso, de tal forma que en los próximos días tendremos visita para la Acreditación de nuestro programa y muy seguramente a finales de junio tendremos visita para programas nuevos.

¿Cuál es el impacto actual de la Vicerrectoría Académica?

El impacto que estamos logrando es consolidar procesos que la Escuela venía trabajando, fundamentalmente el desarrollo del aspecto curricular, lograr consolidar nuestros programas a nivel de micro y macro currículo y fortalecer el estatuto docente.

¿Cuál es el mayor aporte de la Vicerrectoría al programa de la Maestría en Seguridad Informática?

Desde nuestra área, junto con el Ingeniero Sócrates Rojas hemos logrado determinar un programa pertinente que responda a las necesidades reales del mercado, que esté buscando un programa de este tipo, que sea acorde a las necesidades de la Seguridad en la Información, en empresas, en industrias y en entidades gubernamentales. Tiene un énfasis muy bueno que cumple con las expectativas del mercado.

EMITC invita una vez mas a todos sus oyentes y lectores a conectarse con la próxima emisión de su programa #InsitutciónAlDía el cual presenta un ‘especial de áreas y dependencias’ todos los miércoles de 5:00 pm 5:30 pm por www.emitc.co/radio o en Facebook Live de @etitc. También pueden seguir las redes sociales de la emisora, en Facebook como @radioemitclasalle y en Twitter e instragam como @emitclasalle.