EMITC conmemoró el Día de la Secretaría con un programa especial

Una secretaria es la parte central de un equipo de trabajo, por ello quisimos resaltar sus habilidades y la labor que realiza día a día para contribuir al crecimiento de una organización.

El pasado miércoles 26 de abril en el programa radial #InstituciónAlDía, se dedicó un espacio para todas las secretarias de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), en conmemoración de su día. En la EMITC nos acompañaron tres personas llenas de calor humano, con indudable entrega y compromiso, quiénes realizan su labor de secretarías: Nubia Esperanza Nieto, Esperanza Cortez y Constanza Díaz.

A continuación, presentamos cada una de las intervenciones:

¿Cómo es el día a día de una secretaria en la ETITC?

Nubia Esperanza: Considero que he desarrollado una importante labor aquí en la Escuela Tecnológica durante mis años trabajados. He aprendido mucho, he tenido días muy felices porque me toca atender a estudiantes y maestros, lo que me lleva a aprender más de las personas.

Esperanza Cortez: “Tengo 31 años laborando en la Institución, me he sentido muy bien porque he tenido compañeros y jefes excelentes. También he atendido profesores y estudiantes durante todo este tiempo lo cual es una labor muy bonita ya que tratamos de colaborarles al máximo en lo que necesiten”.

¿Cómo ha sido su experiencia y compromiso desde el Área en la que se encuentran?

Nubia Esperanza: “La experiencia parte de lo que se aprende día a día, estar pendiente que todo marche bien en la oficina, que se den las cosas positivamente, lograr que las personas a las que atiendo queden satisfechas con el servicio y estar conectada con la asistente del Hno. Rector”.

Esperanza Cortez: “Para mí la experiencia ha sido muy grata, estoy pendiente de las actividades que se van a realizar en el día, llevar un control para que estudiantes, profesores y personal administrativo queden a gusto con lo que ellos requieran”.

¿Cómo ha estado relacionada su vida familiar y laboral desde la labor desempeñada como secretaria?

Constanza Díaz: “La vida laboral es un proceso que todos debemos vivir, al vincularlo con lo familiar ha sido una experiencia maravillosa, la Institución me ha dado flexibilidad de horarios lo cual me ha permitido trabajar y estar muy pendiente de mi familia”.

Nubia Esperanza: En cuanto a la relación de mi vida laboral con la familiar tengo muy gratos recuerdos, ya que tuve el honor de tener un hijo estudiando acá en el Bachillerato Técnico Industrial. Para mí fue muy importante poder compartir esa experiencia con él.

Sin duda es una bonita labor la que desempeñan nuestras secretarias de la ETITC. A ellas, les agradecemos por su actitud positiva, colaboración, compromiso, recursividad, creatividad, responsabilidad y, sobre todo por tener siempre una buena disposición al servirle a la Institución.

Nuestra emisora Web EMITC invita una vez más a todos sus oyentes y lectores a conectarse con la próxima emisión de su programa #InsitutciónAlDía, todos los miércoles de 5:00 p.m. 5:30 p.m., por WWW.emitc.co/radio o en Facebook Live: @etitc. También pueden seguir las redes sociales de la emisora, en Facebook como @radioemitclasalle y en Twitter e instragam como @emitclasalle.