La Calidad desde la Dirección, un propósito institucional

En la segunda parte de la entrevista realizada al Hno. Rector José Gregorio Contreras Fernández en el programa #InstituciónAlDía de la Emisora Web EMITC, se resaltaron los procesos de Acreditación y Gestión de la Calidad por los que ha atravesado la institución y la disposición que junto al Consejo Nacional de Acreditación se ha tenido. De igual manera, se habló sobre una de las estrategias en las que se ha trabajado bajo la política de mejora no solo en el aspecto académico sino también social, desde la perspectiva de Bienestar Universitario.

De acuerdo con el Hno. Rector, la proyección actual de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), es ampliar los servicios que en este momento se están ofreciendo a todos los aspirantes y estudiantes, de la mano del Ministerio de Educación Nacional (MinEducación) que ha mostrado un interés permanente para el fomento de la permanencia y continuidad de los estudiantes con los componentes económico y de asesoría.

Ahora bien, el proceso de Certificación de Calidad en la Norma Técnica de Calidad Gestión Pública (NTCGP) 1000, está ligada a la visita del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC y el Modelo Estándar Control Interno MECI, como estrategias de Dirección, que en palabras del Hno. Rector “contribuyen en gran medida a ser participativos de esa normatividad que permitiría a la institución, estar a la vanguardia frente a otras entidades e instituciones educativas en este tema”.

Por otra parte, se hizo referencia al reconocimiento a Mejor Índice Sintético de Calidad Educativa que le fue otorgado a la ETITC por el Señor Presidente de la República y la Señora Ministra de Educación. Así mismo, el Hno. Rector, hizo una exaltación especial a los estudiantes de Mecatrónica Yesica Giraldo Tique, Jeisson Peña Benavidez y Anderson Bermúdez, y al docente Sergio Ramírez, quienes obtuvieron en Quito – Ecuador, el primer premio en el IV Torneo Internacional de Robótica, permitiendo otro alcance internacional dentro de los logros que sigue obteniendo la Institución.

Finalmente el Hno. Rector hizo la invitación oficial a toda la comunidad educativa, a la inauguración de los Juegos Intercursos Versión 2017, cuyo lema es “Fiestas y Carnavales Nacionales”, evento que desde hace algunos años reúne a toda la familia Lasallista, y que es un símbolo de grandes logros en todo lo que tiene que ver en las actividades deportivas y los juegos limpios.