Inauguración Juegos Intercursos 2017

Generar en la mente de los estudiantes logros en la academia y las artes, le ha permitido a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) mostrar un ángulo que para muchas mediciones son un estandarte en las estadísticas de las instituciones que se miden por la calidad educativa. Hoy el deporte hace su aparición y también engalana ese estandarte, haciendo izar la bandera que orgullosos llevarán los representantes de cada uno de los grados del Instituto Bachillerato Técnico Industrial (IBTI), quienes el próximo 10 de junio en el Patio Central de la ETITC, van a entremezclar “participación”, “juego limpio” y “competencia”, con el fin de obtener la máxima distinción al llegar a la meta.

Desde 1920 la Escuela Tecnológica ha lanzado esta propuesta para albergar y dar cabida a todas y cada una de las ideas, que con las temáticas que deben desarrollar los estudiantes del IBTI, se demuestra que es una oportunidad para que, como en las grandes competencias, la llama olímpica se encienda y así mismo encienda los corazones de sus participantes, quienes demostrarán en la competencia, una meta más y el honor de estar entre los mejores.

La participación activa, el juego limpio, llegar a la meta y alcanzar el triunfo, son junto al lema “Fiestas y Carnavales Nacionales”, una alternativa para que se integren todas las ideas que desde cada uno de los grados, se han propuesto para el desarrollo de los esquemas que deben ser presentados.

El Hno. Rector José Gregorio Contreras Fernández y los profesores Jorge Gómez y Edwin Vásquez, han hecho la invitación formal a toda la comunidad educativa, a padres de familia y al público en general, a vivir la experiencia de este evento masivo y de grandes proporciones deportivas, el cual dará a conocer a sus invitados lo que en cada una de las regiones de Colombia, se desarrolla en términos de cultura, comida e idiosincrasia.

Con esta presentación de los antecedentes de la actividad; la boletería para el acceso; los esquemas que va a desarrollar cada uno de los grados; la preparación de los estudiantes; lo que el evento busca con este tipo de actividades; la fecha y hora de realización; los premios que se otorgan a los ganadores; el cronograma de las actividades; y las recomendaciones generales para los deportistas y los invitados, en la Emisora Web EMITC, los docentes de Educación Física, dieron a conocer un preliminar de lo que serán los Juegos Intercursos Versión 2017.