Egresados del IBTI sorprenden a Microsoft y Facebook

Diego Iván tuvo un gusto por los sistemas desde niño cuando apenas tenía la idea en la cabeza de materializar sus pensamientos y volver realidad sus sueños. Diego sintió de pronto que meterse de lleno a lo que los números binarios habían hecho en algún momento de su vida con una lección que le exigiera el profesor de programación, también lo podría plasmar en su entorno y así consolidar las creaciones que, en una mente que no era de cuentos, podría llegar a hacer realidad.

Corría el año 2010 bordeando el verano de noviembre y la graduación estaba en la mente de todos los estudiantes del Instituto de Bachillerato Técnico Industrial de la ETITC; los ojos puestos en todos sus compañeros y ansioso al llamado para recibir el diploma que lo acreditaba como bachiller con especialidad en sistemas y teniendo reconocimientos no solo a nivel nacional sino internacional, el propósito era ahora dar continuidad a esa nueva propuesta que la vida le prometía.

Por otro lado, también estaba Christian Mauricio, un estudiante un poco más adelantado que tenía claro que desde el momento en que eligió la especialidad de sistemas, según la normatividad del Instituto Técnico Central, su proyección académica le permitiría lograr, lo que - en sus palabras - apenas era un punto de partida.

Diego y Christian aprendieron lo suficiente en el salón de clase del ITC, para tomar la decisión de direccionar lo aprendido en la carrera de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia (UN). Sin lugar a dudas, este fue el comienzo de otro reto dentro de los muchos sorteados en esa carrera de los mejores.

Estos jóvenes estudiantes, creativos e interesados en alcanzar grandes y nobles objetivos tecnológicos, representaron a Colombia internacionalmente en competencias de programación a nivel regional, nacional e internacional, durante su formación en la UN. Precisamente por esa motivación de materializar sus carreras, tuvieron la oportunidad de hacer sus pasantías en los gigantes Microsoft y Facebook.

Esta nueva generación de estudiantes jóvenes llevará entusiasmo, compromiso y entrega, a otros espacios de Microsoft y Facebook, que se han abierto gracias al liderazgo en sus especialidades. Son ellos ejemplo para los aprendices y semilleros, que van a encaminar y mostrar que vale la pena un pequeño esfuerzo para materializar grandes logros a nivel tecnológico.

Es un hecho que Diego y Christian materializarán sus carreras en Facebook y Microsoft con una motivación para las nuevas generaciones que decidan direccionarse por los sistemas. Países como Bulgaria, Tailandia, Rusia Marruecos, estados Unidos, Egipto Canadá e Inglaterra ya son parte de su vida cotidiana, permitiéndoles tener una visibilidad de cultura, idiosincrasia y de academia dentro del mapa que han dibujado a nivel tecnológico y con la mente en la programación, que ya hace parte de su cotidianidad.

El programa #InstituciónAlDía de la Emisora Web EMITC presentó una reseña de lo que ha sido esta experiencia, e invita a toda la comunidad ETITC, a escuchar la transmisión del pasado miércoles 26 de Julio.