Infomatrix Sudamérica Colombia 2017 en la ETITC

La Ciencia, Tecnología e Innovación se tomó la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), con la llegada de las delegaciones de Ecuador, México y Colombia - este último como país anfitrión –a Infomatrix Sudamérica Colombia 2017, evento se está llevando a cabo desde el 05 al 07 de octubre, en las instalaciones de la Institución.

El evento catalogado como uno de los más importantes en Ciencia y Tecnología del país, cuenta con la presencia de Jhon Alexander Lozano, Presidente de SOLACYT Colombia; Norma Rocío Hendez, Coordinadora de Investigación SOLACYT Colombia; Carlos Eduardo Pinzón, Vicerrector Académico de la ETITC y el Ingeniero Sócrates Rojas Amador, Decano de la Facultad de Sistemas de la ETITC.

Durante el lanzamiento del evento, se convocaron las ideas y propuestas de los estudiantes de Instituciones de Latinoamérica, quienes buscan ser los mejores en: robótica, cortometraje, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y cuento científico. Los proyectos tendrán la oportunidad de ser representados y avalados en certámenes de Rumania, México, Tunes, Argentina y Ecuador.

Las exposiciones de proyectos podrán conocerlas en las instalaciones de la ETITC durante estos dos días del evento, en el tercer piso de la Escuela. Los participantes y desarrolladores estarán manifestando el resultado y puesta en marcha de cada una de sus propuestas, como requisito para la premiación. Jurados con credencial como Álvaro David Moreno, diseñador y animador, Daniel Quintero, Ingeniero Electrónico y John Betancourt, Comunicador Social, entre otros que han sido designados como jurados ocultos, tendrán la última palabra en la selección de los mejores trabajos de Ciencia y Tecnología, para ser presentados en los certámenes internacionales.