Infomatrix Suramérica Colombia 2015

Foto General

En el marco del convenio de cooperación entre la ETITC y La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT para la investigación, el avance de la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo el evento Infomatrix Suramérica Colombia 2015 el cual congregó a concursantes provenientes de varios países, donde participaron 19 instituciones de educación entre universidades colegios y escuelas de Colombia, México y Ecuador.

asesores

El evento contó con la presencia del Dr. Fernando Guzmán Muñoz (Presidente de Solacyt), John Lozano (Director General Colombia Solacyt), Dra. Mónica López (BDE Education and Talent Leader de IBM), David Reinoso (Diseñador de Naska Digital) y las directivas de la ETITC Ing. Fabiola Mejía (Orii) e Ing. Sócrates Rojas (Decano Facultad de Sistemas).

El evento congregó proyectos de diferentes temáticas como animación multimedia, arte digital, cortometrajes, desarrollo de software, videojuegos, entre otros. Se desarrolló en dos sesiones entre el 16 y 17 de Octubre. El primer día fue de exposición y evaluación de proyectos y el segundo día de conferencias y premiación.

3D

La ETITC, participó con tres equipos con proyectos realizados por el grupo de Investigación K-demy.

Equipo 1

El proyecto K-Emotion (David Mauricio Fernández Osorio): Creación de una herramienta de apoyo a niños con síndrome de Asperger. Consiste en el desarrollo de una aplicación de software que aprovecha la gran capacidad que tienen los niños con éste síndrome para procesar, comprender y asimilar información de manera visual. La aplicación explota las destrezas para contrarrestar la dificultad que tienen los niños con síndrome de Asperger para expresar emociones y expresiones faciales.

Una foto publicada por ETITC (@etitc) el 17 de Oct de 2015 a la(s) 11:33 PDT

Proyecto HomeMatik (Iván Darío Gómez - Yulfredy Rodríguez Arguello): Sistema de automatización para hogares enfocado a personas en condición de discapacidad y personas de la tercera edad con el fin de mejorar su calidad de vida.

Una foto publicada por ETITC (@etitc) el 17 de Oct de 2015 a la(s) 11:23 PDT

Proyecto ArDesing (Reinel Ortiz Mendoza - Johan David López Tamayo): Aplicación desarrollada para dispositivos móviles Android que facilita al usuario en tiempo real la pre visualización y captura del diseño de acabados para paredes, pisos o techos al momento de usar diferentes materiales antes de aplicarlos. Mediante el uso de tecnología de realidad aumentada RA.

Premios para la ETITC

Entre los ganadores están estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, quienes obtuvieron menciones, medallas y acreditaciones para concursar en Ecuador y Rumania el próximo año 2016.

• Oro y Medalla Platino Acreditación Rumania
    Proyecto: HomeMatik
    Estudiantes: Iván Darío Gómez - Yulfredy Rodríguez Arguello
    Director: Ing. Sócrates Rojas Amador.
  • Medalla de Bronce Acreditación Ecuador
    Proyecto: ArDesign App
    Estudiantes: Reinel Ortiz Mendoza - Johan David López Tamayo
    Director: Ing. Sócrates Rojas Amador.
  • Mención
    Proyecto: K-Emotion