“En el Instituto asustan”: ganador del Concurso Cuéntanos tu Cuento en la ETITC

El pasado viernes 21 de Abril se celebró el Día del Idioma en la Biblioteca Hno. Hildeberto Juan de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), donde se llevaron a cabo diferentes actividades para estudiantes, egresados y en general, para toda la comunidad. Dentro de estas actividades, se desarrolló el Taller y Concurso de Redacción “Cuéntanos tu Cuento en la ETITC”, dictado por el profesor Andrés Baquero Salamanca junto con el Escritor Andrew Bernal Trillos, como invitado especial.

En el concurso participaron cerca de 50 estudiantes de la Institución, quienes se organizaron en grupos de 3 personas para participar de la actividad. Al final se premiaron 3 grupos y cada uno recibió un premio en la categoría ganadora.

• Premio al 1er Lugar: 3 libros de En la Tierra de los vivientes autografiado por Andrew Bernal Trillos.
• Premio al 2do Lugar: 1 libro de Inventario 1 Poesía por Mario Benedetti, 1 libro de Poesía Completa por Jorge Luir Borges, y 1 libro de Diario de Ana Frank por Ana Frank.
• Premio al 3er Lugar: 1 libro de Cuentos por Jorge Luis Borges, 1 libro de Orgullo y Prejuicio por Jane Austen, y 1 libro de Cuentos reunidos por William Faulkner.

Los autores del premio ganador del concurso Cuéntanos tu Cuento, son tres estudiantes de la Facultad de Procesos Industriales: Karen Andrea Vargas Falla, José Manuel Sierra Mejía y Diego Alejandro Noreña con el cuento “¿En el Instituto asustan?” y puede ser descargado aquí.

Ganadores

La Biblioteca Hno. Hildeberto Juan agradece la participación de todos los estudiantes, y los invita a seguir asistiendo a estas actividades, donde pueden explorar su creatividad, imaginación y fantasía, desarrollando su gusto por la lectura y escritura.