La ETITC Suscribe Convenio con el Ministerio de Educación de Francia y Scheneider Electric

En el marco de la visita del señor Presidente de la República a Francia, el rector de la ETITC firmó en París el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE LA EDUCACIÓN NACIONAL, ENSEÑANZA SUPERIOR E INVESTIGACIÓN DE LA REPÚBLICA FRANCESA, LA ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL Y LA EMPRESA SCHNEIDER ELECTRIC PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA, que tiene como objeto “Obtener cooperación entre todas las entidades para el desarrollo del conocimiento y trasferencia de tecnología en el sector eléctrico y de automatización a fin de obtener mayores conocimientos y competencias profesionales de instructores y estudiantes que aporten en la solucion de problemas y necesidades de los procesos industriales en Colombia”.

Por el Ministerio de Educación francés firmó la señora Ministra, Dra. Najat VallaudBelkacem y por Schenider Electric el Dr. Gilles Vermot Desroches, BOP Senior VicePresidente.

Esperamos de esta manera que la ETITC siga contribuyendo con una formación de alta calidad al formar profesionales actualizados y competentes para la industria colombiana.

En el marco de la misión académica del Hno. Rector en París, durante la cual se firmó el convenio con el Ministerio de Educación de Francia y Schneider, se adelantaron además las gestiones para presentar la institución ante el INSA de París con miras a firmar un convenio interinstitucional y se visitó la planta de Schneider en París, en la que el rector tuvo la oportunidad de conocer los avances en tecnología de automatización y de redes.