Proyecto Konciencia de la ETITC arrollador en la Final Continental INFOMATRIX 2015 - Guadalajara

En el marco del PROYECTO MULTIMEDIA se realizó la Final continental del concurso -Infomatrix 2015 realizado en la ciudad de Guadalajara, México, entre el 22 y el 25 de marzo pasados; la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central concursó con el proyecto Konciencia, presentado por el equipo conformado por el estudiante de Ingeniería de Sistemas Yulfredy Rodríguez Argüello y el Ingeniero Sócrates Rojas Amador Decano de la Facultad de Sistemas.

INFOMATRIX

El proyecto obtuvo la medalla de Platino, máximo galardón otorgado y adicionalmente el reconocimiento por lograr el Oro en la IX Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo Final Continental y la acreditación para concursar en la Feria Exporecerca Jove, Barcelona – España 2016.

El PROYECTO MULTIMEDIA es el concurso más importante de México en su género y se realiza en el Silicon Valley Mexicano, que congrega las compañías más importantes de tecnología, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

INFOMATRIX

Los beneficios al participar en los Concursos de Proyecto Multimedia son para las Instituciones, sus alumnos y profesores. Los estudiantes pueden demostrar y comparar sus habilidades con las de otros jóvenes dentro y fuera de su comunidad, mediante la aplicación interdisciplinaria de sus conocimientos en la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas de su entorno. Los profesores generan una nueva forma de trabajo, de creación de ideas y contenidos. De igual manera, las instituciones participantes verifican el nivel de sus competencias en tecnología, el entusiasmo y compromiso de sus profesores, la habilidad y empeño de sus estudiantes y el reconocimiento por las otras instituciones participantes en el mundo.

La Exporecerca Jove en Europa es el escenario que reúne los mejores trabajos de investigación que acoge la participación de jóvenes potenciando el intercambio de experiencias, el conocimiento y la participación en otras ferias y congresos de ámbito nacional e internacional.

Felicitamos al estudiante Yulfredy Rodríguez Argüello y al profesor Sócrates Rojas por esta excelente representación y les deseamos éxitos en la Feria Exporecerca Jove.