English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

El Fondo Cuenta de Educación Superior del departamento de Cundinamarca

Redacción: FESCÚN

Es un programa que beneficia a los estudiantes egresados de las Instituciones Educativas Departamentales de Cundinamarca que deseen adelantar estudios de pregrado en instituciones de carácter oficial o privado, con las cuales el departamento ha suscrito convenios. Promueve el ingreso y la permanencia de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior, a través de estrategias de financiación, con posibilidades de condonación total o parcial de los recursos destinados para tal fin.

FESCÚN cuenta con estrategias de financiamiento para matrícula, sostenimiento, transporte, admisión y gratuidad, las cuales estarán sujetas a la reglamentación que se encuentre vigente.

Requisitos exigidos a los beneficiarios

• Inscripción en SISBÉN, con un puntaje entre 0 y 47 tanto en el sector rural como urbano.
• Haber nacido en el departamento de Cundinamarca o ser residente mínimo desde hace 5 años en alguno de los 116 municipios.
• Para ingreso al primer semestre se requiere la presentación de la admisión en alguna de las Instituciones de Educación Superior, de carácter oficial o privada, reconocidas por el Estado y que haga parte de la estrategia.
• Haber cursado grado décimo y un décimo en colegio oficial o privado del departamento de Cundinamarca.
• Tener máximo cuatro años de haberse graduado de colegio oficial o privado del departamento de Cundinamarca.
• Para estudiantes de colegios públicos del departamento de Cundinamarca, acreditar haber superado las pruebas Saber 11 con un puntaje igual o superior al promedio de la provincia donde cursó sus estudios, en el año de presentación de la prueba.
• Para el caso de estudiantes de colegios privados que soliciten el ingreso para el primer semestre deberán acreditar haber superado las pruebas Saber 11, con un puntaje igual o superior 290 y no superar el puntaje de 57 en el SISBÉN.
• Los estudiantes deberán comprometerse a culminar la carrera y obtener el título de la carrera técnica, tecnológica o profesional.

Más información

Para mayor información por favor comuníquese con la Dirección de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Cundinamarca al 749 1976 o ingrese a la página web www.cundinamarca.gov.co Link Cundinamarca más profesional.