Estudiante de Sistemas llega a la pantalla del Canal Trece

Luisa Fernanda Ossa Ruiz, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) fue invitada a participar en el 6 episodio del programa de Televisión especializado en seguridad informática Mundo Hacker Colombia que inició su emisión por el Canal Trece desde el pasado 19 de Noviembre.

Mundo Hacker nace de la iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en conjunto con el Canal Trece de hablar con la ciudadanía y las empresas para que ellos conozcan los riesgos de cara a la era digital en la que estamos inmersos con el fin de generar conciencia.

La participación de Luisa Fernanda se debe al trabajo que ha desarrollado al interior del Grupo de investigación Sapientiam (especializado en Seguridad Informática) de la Facultad de Sistemas de la ETITC. En 2014 se crea el grupo de investigación en seguridad informática Sapientiam con el propósito de estudiar, conocer, analizar y difundir conceptos, técnicas y metodologías referentes al tema. Hasta la fecha el grupo ha realizado varios eventos académicos nacionales con reconocimiento en el ámbito educativo y en las áreas de la seguridad informática, y ha contribuido en la formación de estudiantes e investigadores.