Encuesta que debe diligenciar después de graduado

El programa de Egresados de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) está llevando a cabo la Encuesta de Seguimiento a Graduados, que tiene como fin analizar el desarrollo profesional y personal de los graduados de las Facultades de Electromecánica, Procesos Industriales, Sistemas y Mecatrónica de los años 2012, 2014 y 2016.

El seguimiento a graduados representa una excelente oportunidad para la ETITC de recolectar información valiosa que permite a los graduados visualizar nuevas perspectivas para complementar su proceso de formación y el acceso al mercado laboral. Así como a los bachilleres, padres de familia y orientadores, mejorar la toma de decisiones en procesos de selección de programas académicos. Además, a los sectores productivos les permite identificar la evolución del mejoramiento de las competencias requeridas para alcanzar altos valores en los indicadores de productividad y competitividad general. Y, a la sociedad colombiana, tener un referente de gran valor estratégico para analizar los avances en la calidad de la educación, la pertinencia de los programas y la equidad social. El estudio cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La encuesta no dura más de 15 minutos aproximadamente en completarse y las respuestas son confidenciales. El programa de egresados elaborará un informe basado en los resultados, con datos sobre el desarrollo personal y laboral de los graduados con el objetivo de introducir las mejoras necesarias para adaptarse a las necesidades de estudiantes y graduados y ajustar los planes de estudio y demás recursos educativos a los nuevos requerimientos del entorno. Además, el programa busca generar estrategias que beneficien a los egresados que contesten la encuesta.

La Encuesta de Seguimiento a Graduados consta de una serie de cuestionarios que deben ser diligenciadas en cuatro momentos del tiempo: al momento del grado y un (1) año, tres (3) y cinco (5) años después de haber recibido el título de pregrado.

Para contestar la encuesta un año después del grado, por favor haga clic aquí.
Para contestar la encuesta tres años después de grado, por favor haga clic aquí.
Para contestar la encuesta cinco años después de grado, por favor haga clic aquí.