Nuestro Programa de Uso Eficiente de Energía obtiene el Premio a la Eficiencia Energética del Ministerio de Minas y Energía, Andesco, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y Findeter

Premio

La ETITC participa por el Premio a la Eficiencia Energética 2017

El programa “Uso Eficiente de Energía” de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) ha sido seleccionado como finalista en la categoría Academia, en la tercera versión del Premio a la Eficiencia Energética 2017, organizado por las entidades Minminas, Upme, Findeter y Andesco.

El premio será entregado en el marco del 7º Seminario de Eficiencia Energética que se llevará a cabo los días jueves 20 y viernes 21 de abril de 2017, el cual tiene como propósito reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de Eficiencia Energética en los últimos tres años.

El programa que está desarrollando la ETITC, es liderado por las áreas de Infraestructura Eléctrica y de Talento Humano, en coordinación con el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

El programa busca promover el ahorro y uso eficiente de la energía a través de la implementación de estrategias, medidas operativas y actividades que propendan por la conservación del recurso energético. Actualmente conforma las siguientes actividades: la generación de energía fotovoltáica a través de 88 paneles solares; reconvención del sistema de iluminación halógeno a tipo LED; automatización de la energía mediante sensores en salones de clase; estrategia de comunicación y talleres de sensibilización en uso eficiente de energía; el aprovechamiento de la luz del día para el trabajo en oficinas administrativas.

El área de Talento Humano de la ETITC ha venido consolidando el PIGA formulado para la vigencia 2016 a 2020, el cual cuenta con otros programas de gestión ambiental como: “Uso eficiente del agua”, “gestión integral de residuos”, “consumo sostenible” e “implementación de prácticas sostenibles”.

Para conocer los finalistas del Premio Eficiencia Energética 2017, por favor haga clic aquí.