Diplomado “Uso y Apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior”

El uso de las aulas virtuales de aprendizaje en Moodle, puede hacerse bajo muchas modalidades; sin duda, el método más común y menos recomendable, es convertirlas en un repositorio de información... en un repositorio de documentos.

El paso siguiente, es convertir el aula virtual, en un ambiente de aprendizaje dinámico, que invite a los estudiantes a participar en las actividades propuestas; a consumir los recursos dispuestos por el docente, en aras de mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje.

Este diplomado permite a los docentes participantes comprender la importancia de adecuar aulas virtuales de aprendizaje en la plataforma Moodle, no como un apoyo en sus prácticas educativas, si no como una extensión de su quehacer docente en el aula presencial, desde la perspectiva de los cuatro pilares fundamentales que se deben tener en cuenta al hacer uso de herramientas virtuales de aprendizaje: el aspecto pedagógico, el aspecto didáctico, el aspecto de diseño tanto instruccional como gráfico y por último el aspecto tecnológico.

Consultar más información