Desayuno Empresarial: Preparación V Congreso Internacional de Educación Técnica, Tecnológica y de Ingeniería (ETTI) y I Seminario de Transferencia Tecnológica

Con la idea de generar nuevos espacios de interacción entre la academia y el sector productivo en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, se llevó a cabo un desayuno empresarial en el Centro de Convenciones de Compensar, con un programa especial como estrategia para invitar y promover la participación de diferentes empresas del sector productivo, que van a participar en el V Congreso Internacional de Educación Técnica, Tecnológica y de Ingeniería y I Seminario de Transferencia Tecnológica.

El desarrollo del evento contó con la presencia de las empresas Coaspharma, con sus representantes Inírida Bautista, Consuelo Bejarano y Wilson Torres; Bohler Uddeholm Colombia S.A., con su representante Deisy Luna; Copywrite Colombia, con su representante Ed Goodson; Siemens S.A, con sus representantes Sebastián Macías y Daniela Forero; Saufer Soluciones, con su representante Eduardo Guzmán y Schneider Electric S.A, la cual fue representada por Cindy Ibáñez; quienes además hicieron aportes muy importantes en lo que tiene que ver con la asistencia de sus delegaciones, la relación entre la academia y el sector productivo, la muestra comercial que se estará llevando a cabo, lo mismo que presentaron ideas sobre las propuestas presentadas en el marco del evento, que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre del año en curso.

Como mecanismo de participación empresarial, se dieron a conocer, además, los instrumentos fundamentales que se van a seguir dentro del desarrollo del Congreso Internacional, para impulsar cada una de las empresas que se vinculen, lo mismo que promover el desarrollo de sus actividades con el objetivo de acercar a los asistentes a los proyectos que se están desarrollando al interior de las mismas.

Con un programa sencillo, en el cual se resaltó la presencia de los asistentes, se dieron las palabras de bienvenida por parte del Vicerrector Académico, Ing. Carlos Eduardo Pinzón, se hizo la presentación de las empresas invitadas y finalmente una introducción del desarrollo del V Congreso Internacional de Educación Técnica, Tecnológica y de Ingeniería y I Seminario de Transferencia Tecnológica. Además, asistieron los encargados de la organización y desarrollo de la reunión, la comunicadora Jesica A. Pérez, quien está al frente de la organización del evento, el director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, dr. Marc Antoine Fleurisca, la ing. Fabiola Mejía y la directora de la Oficina de Extensión y Desarrollo, Nohemy Guzmán, como antesala a lo que proyecta ser uno de los eventos bandera de la ETITC, en su versión 2017.