Cupos Universitarios para la Educación Pública en Bogotá

Media Fortalecida

La ETITC dispone de 513 cupos para los programas: Tecnología en Desarrollo de Software, Técnico Profesional en Electrónica Industrial y Técnico Profesional en Procesos de Manufactura. Estos últimos programas con opción  de continuidad  al ciclo tecnológico.

Inscripciones Abiertas hasta el 19 de Agosto

Requisitos:

1. Haber obtenido el título de bachiller o acreditar la validación del bachillerato en un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá, dentro de los 3 años anteriores a la fecha de publicación de las convocatorias que se lleven a cabo.
  2. Pertenecer al estrato socioeconómico uno (1), dos (2), o tres (3).
  3. Haber presentado la Prueba de Estado SABER 11(En la prueba SABER 11, se dará mayor puntaje en el proceso de admisión, a los estudiantes que tengan 60 puntos o más en el área de matemáticas).
  4. Inscribirse a la convocatoria en www.itc.edu.co.
  5. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.

Programas Disponibles:

Jornada:

Lunes a viernes, de 2.00 a 6:00 pm, y sábado de 8:00 am a 5:00 pm.

Financiación:

En La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central existen dos componentes de financiación que se deben tener en cuenta:

• Costos Operativos: Rubro en el que incurre la Universidad para garantizar los procesos administrativos y de docentes. Estos costos son asumidos en su totalidad por la Secretaria de Educación del Distrito Capital (SED) y ascienden a $1.933.050 (Un millón novecientos treinta y tres mil cincuenta pesos M/cte., recurso no reembolsable).

El proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma ICETEX www.icetex.gov.co.

• Costos de Matrícula: Costos que cubren los estudiantes regulares y los que vayan a ser beneficiarios de esta estrategia. Para los programas ofrecidos será de un salario mínimo mensual legal vigente ($644.350 para el año 2015) en el que la SED y el ICETEX ofrecen la posibilidad de financiación con exoneración hasta del 75% de esta deuda.

Para la financiación del componente de costos de matrícula el beneficiario podrá optar por el crédito ofertado previo cumplimiento de las condiciones exigidas por el ICETEX, o el pago con recursos propios u otras fuentes de financiación.

Admitidos

Los admitidos deben entregar en la oficina de Bienestar Universitario la siguiente documentación, legajada en Carpeta tamaño oficio en yute de 60 gramos, con tapa separada y aleta vertical:

• Copia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Copia de una facturas de servicios públicos domiciliarios (agua, energía, teléfono o gas) del lugar de residencia del aspirante de los últimos tres meses.
  • Copia del carné de afiliado al Sistema de Seguridad en Salud, ya sea el régimen contributivo o subsidiado, donde conste la calificación de persona con discapacidad y el grado de ésta como moderada, severa o profunda, en caso de que haya aplicado a la convocatoria bajo dicha condición.
  • Copia del resultado de la prueba de Estado Saber 11 del ICFES.

Los siguientes documentos se entregan cuando Secretaria de Educación lo indique:

• Formulario del deudor solidario (plataforma ICETEX) aprobado y diligenciado electrónicamente de conformidad con los términos de la convocatoria, en las fechas que sean establecidas para tal procedimiento y en los casos que aplique.
  • Formulario de inscripción del aspirante diligenciado electrónicamente de conformidad con los términos de la convocatoria, en las fechas que sean establecidas para tal procedimiento. (Todos los beneficiarios del Programa lo deben diligenciar)
  • Fotocopia de su documento de identificación y del deudor solidario, en las fechas que sean establecidas para tal procedimiento y en los casos que aplique.

Ver Listado de Admitidos

Ver Segundo Listado de Admitidos