Créditos ICETEX II 2017

El área de Trabajo Social de Bienestar Universitario de la ETITC informa a todos los estudiantes interesados en solicitar y/o renovar créditos educativos con el Icetex el cronograma y procedimiento establecido.

Solicitud y Adjudicación Créditos Nuevos ICETEX

Consulte el procedimiento haciendo clic aquí

1. Debe estar admitido en la Institución.
  2. Ingrese a www.icetex.gov.co para realizar el registro del formulario del deudor solidario, formulario de solicitud de crédito y consulta de resultados.
  3. Escoja la línea de crédito de su interés.
  4. Diligencie el Formulario del deudor solidario.
  5. Una vez realizado el registro del deudor solidario en el formulario, imprima el recibo y realize el pago de CIFIN (si aplica).
  6. En el botón “Consulta de Resultados”, en la página principal de la entidad, podrá visualizar el estado de tu solicitud (24 horas después de realizar el pago).
  7. Si el deudor solidario es aprobado, diligencie el Formulario de solicitud de crédito en el botón “Solicita tú crédito”.
  8. Consulte los resultados de acuerdo con las fechas establecidas por calendario.
  9. Si su crédito es aprobado, realize el proceso de legalización en la ETITC (Trabajo Social) dirigiéndose junto con el deudor solidario con toda la documentación solicitada en el Manual de Legalización.
  10. Monitoree el estado de su crédito a través de la página web de ICETEX, hasta que las garantías y la documentación presentada no obtengan la viabilidad jurídica, no se efectuará el desembolso.

Tenga presente las fechas establecidas en el siguiente calendario:

TrámiteFechasProcedimiento
Inicio Registro Solicitudes de Crédito ICETEX 5 de Junio Diligenciar Formulario Solicitud – Realizar pago CIFIN
Cierre Registro Solicitudes de Crédito ICETEX 10 de Agosto
Plazo de Legalización documentos – Presentación documentos en la ETITC

• 14 al 21 de Julio de 2017 -Pago Ordinario estudiantes Nuevos
• 24 al 31 de julio - Pago extraordinario estudiantes Nuevos y ordinario estudiantes antiguos
• 31 de julio al 4 de agosto - pago extraordinario estudiantes antiguos

Legalización de crédito en Trabajo Social de la ETITC

Renovación Créditos ICETEX

Recomendaciones Previas:

• Las cuotas de su crédito deben estar al día. Si tiene cuotas pendientes, descarga su recibo en www.icetex.gov.co y realiza su pago.
  • Si este semestre su documento cambió de tarjeta de identidad a cédula, debe actualizar primero esta información en el ICETEX. Adjunte copia digitalizada del documento anterior y el actual al 150% a través del Sistema de Atención Virtual del ICETEX.

Pasos para renovar mi crédito ICETEX:

1. Verifique previamente si se encuentra al día en el pago del crédito.
  2. Ingrese a www.icetex.gov.co y en el link "estudiantes" seleccione la opción "Gestión de crédito" y "Renovar".
  3. Actualizar los datos y renovar el crédito para el siguiente semestre.
  4. Imprima y presente el formulario una vez diligenciado en el área de Trabajo Social de la ETITC, junto con la copia del recibo de pago de matrícula (verificar si el valor de la matricula registrado en el comprobante es el que corresponde al que debe cancelar el estudiante) y el resumen de notas del semestre anterior.

Tenga presente las fechas establecidas en el siguiente calendario:

TrámiteFechasProcedimiento
Inicio Solicitudes de Renovación ICETEX 30 de Mayo Diligenciar Formulario Solicitud – Realizar pago CIFIN
Cierre Solicitudes de renovación ICETEX 6 de Agosto
Plazo de renovación – Presentación documentos en la ETITC

• 14 al 21 de Julio de 2017 –Pago Ordinario estudiantes Nuevos
• 31 de julio al 4 de agosto - pago extraordinario estudiantes antiguos

Legalización de crédito en Trabajo Social de la ETITC

Más información: en www.icetex.gov.co y bienestaruniversitario@itc.edu.co Área Trabajo Social - Bienestar Universitario