Convenio SED - Inscripciones I 2016

La ETITC dispone de 140 cupos para los programas: Tecnología en Desarrollo de Software, Técnico Profesional en Electrónica Industrial y Técnico Profesional en Procesos de Manufactura. Estos dos últimos programas con la posibilidad de continuidad al ciclo tecnológico.

1. Inscripciones abiertas Hasta el 29 de Enero de 2016.

2. Requisitos para la Inscripción en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central:
a. Haber obtenido el título de bachiller o acreditar la validación del bachillerato en un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de las convocatorias que se lleven a cabo.
b. Pertenecer al estrato socioeconómico uno (1), dos (2) o tres (3).
c. Haber presentado la Prueba de Estado SABER 11 (Se privilegia en el proceso de admisión a los estudiantes que obtuvieron 60 puntos o más en el área de matemáticas).
d. Contar con un deudor solidario aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el ICETEX (solo para quienes deseen acceder a la financiación de los costos de matrícula a través de crédito - ver numeral 5 b)
e. Inscribirse a la convocatoria dentro de las fechas fijadas en www.itc.edu.co.
f. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.

3. Programas Disponibles:
TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE (50 CUPOS DISPONIBLES)
TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS DE MANUFACTURA (30 CUPOS DISPONIBLES)
TECNICO PROFESIONAL EN ELECTRONICA INDUSTRIAL (60 CUPOS DISPONIBLES)

Cabe aclarar que los programas Técnica Profesional en Procesos de Manufactura y Técnica Profesional en Electrónica Industrial se desarrollan por ciclos propedéuticos, por lo cual los beneficiarios en un primer momento cursan estos programas para posteriormente continuar con la formación del nivel tecnológico con los programas de Tecnología en Producción Industrial y Tecnología en Automatización Industrial respectivamente.

4. Jornada: Lunes a viernes, de 2.00 a 6:00 pm, y sábado de 8:00 am a 5:00 pm
El anterior es el único horario disponible y no se permitirán cambios a la jornada nocturna.

5. Financiación: En la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central existen dos componentes de financiación que se deben tener en cuenta.
a. Costos Operativos: Rubro en el que incurre la Universidad para garantizar los procesos administrativos y de docentes. Estos costos son asumidos en su totalidad por la Secretaria de Educación del Distrito SED y ascienden a $1.930.471 (Un millón novecientos treinta mil cuatrocientos setenta y un pesos M/cte., recurso no reembolsable).
b. Costos de Matricula: Costos que cubren los estudiantes regulares y los que vayan a ser beneficiarios de esta estrategia. Para los programas ofrecidos será de un salario mínimo mensual legal vigente en el que la SED y el ICETEX ofrecen la posibilidad de financiación con exoneración hasta del 75% de esta deuda. Para la financiación del componente de costos de matrícula el beneficiario podrá optar por:
- El crédito ofertado previo cumplimiento de las condiciones exigidas por el ICETEX, para lo cual debe ingresar a la página web www.icetex.gov.co link Alianzas y registrar el deudor solidario. Tras la aprobación del deudor solidario debe diligenciar el formulario de solicitud de crédito y posteriormente legalizar el crédito.
- El pago con recursos propios u otras fuentes de financiación.

Consultar Listado de Admitidos