Protela y la ETITC Unidos por la Formación Dual y el Desarrollo del País

En el mes de mayo del presente, PROTELA y la ETITC firmaron un convenio de cooperación, que tiene entre otros objetivos la creación conjunta de cursos de capacitación y programas de formación profesional específicos y a la medida de la empresa. Fruto del trabajo mancomunado de las áreas de Recursos Humanos y Operaciones de PROTELA y las áreas de Extensión, Internacionalización, Académica y de Talleres y Laboratorios de la ETITC, las Instituciones se complacen en informar a la comunidad que entre el 23 de mayo y el 25 de julio, se llevó a cabo el primer Diplomado de capacitación en “Mantenimiento Industrial” a la medida de PROTELA; el mismo se desarrolló en las instalaciones tanto de la empresa como de la ETITC y contó con la participación de 27 Colaboradores de la empresa.

El 20 de agosto, se realizó la clausura del diplomado, del cual tanto estudiantes como docentes y directivos tuvieron las mejores referencias. Adicionalmente se entregaron 4 Becas para impulsar el desarrollo de los estudiantes en temas de Soldadura y Electricidad Básica.

Uno de los estudiantes se expresó así del curso: “Adquirí conocimientos en temas y herramientas que no había utilizado, los laboratorios y talleres en el ETITC son excelentes para poner en práctica lo aprendido y de la misma manera en el puesto de trabajo”.

Esta experiencia positiva, confirma que sí es posible el trabajo conjunto Universidad – Empresa y que la formación dual en Colombia tiene un futuro prometedor para el desarrollo del país.

Protela