Concurso Poesia y Narrativa Breve 2019

La Escuela proyecta como uno de sus propósitos, el apoyo para la creatividad y los talentos artísticos de los integrantes de la comunidad educativa; por ello invita a los estudiantes y docentes del Instituto de Bachillerato Técnico Industrial a participar en el:

Primer Concurso Literario
Poesía y Narrativa Breve 2019
Temática Inspiradora: “Existencia Nocturna”

Orientaciones de la convocatoria:

1. Los participantes en el CLI enviarán un cuento inédito y/o un poema de su autoría, con una extensión máxima de una (1) página para cada texto, relacionado con la temática inspiradora “Existencia nocturna”.
  2. La entrega del texto participante se realiza vía correo electrónico, a la dirección rarojasl@itc.edu.co; cada texto se enviará en archivo adjunto, formato WORD, a espacio 1,5, letra Arial 12, márgenes 2,5 cm y con los datos personales del participante.
  3. El poema y/o cuento breve deberá estar escrito en español, firmado con seudónimo, y en página aparte, los datos personales del autor: nombre completo, seudónimo, título de la obra, documento de identidad, curso al que pertenece (o asignatura en el caso de los docentes), categoría y tipo de texto a los que se presenta.
  4. Se conformarán tres categorías organizadas de la siguiente manera: Génesis (estudiantes de 6° a 8°) Resistencia (estudiantes de 9° a 11°) Leyenda (docentes y directivos del Bachillerato).
  5. El jurado del concurso estará compuesto por docentes del bachillerato, docentes invitados y el CLUB DoXa.
  6. El plazo para el envío de trabajos vence: el Jueves 19 de septiembre de 2019.
  7. El veredicto se dará a conocer en Ceremonia Pública en el mes de Octubre. Las obras ganadoras serán publicadas con carácter institucional y bajo distribución gratuita.
  8. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las orientaciones. No se devolverán comentarios ni sugerencias a las obras enviadas. El incumplimiento de una o varias condiciones anulará la participación. El jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de fraude, número limitado de obras participantes o calidad inadecuada de los textos.