MinTIC y OEA capacitarón estudiantes en seguridad digital

Del 24 hasta el 31 de enero, 38 estudiantes de bajos recursos, entre los 17 y 25 años, participaron del programa "Creación de una trayectoria profesional en seguridad digital", realizado en el teatro de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central gracias al convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Programa de Seguridad Cibernética de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta capacitación teórica y práctica, implementada por el Young Americas Business Trust (YABT), tuvo una duración aproximada de 40 horas buscando potencializar las habilidades y conocimientos en seguridad digital de los estudiantes colombianos.

Entre los temas que se trataron en el programa están los principios de seguridad digital; seguridad de la información dentro de la gestión del ciclo de vida; riesgos y vulnerabilidades; respuesta a incidentes; e implicaciones futuras y tecnologías en evolución.

Fuente: MinTIC. Ver Artículo

Capacitación OEA