Proyecto Muevete ETITC "Recreación y manejo del tiempo libre"

Caminata Ecologica:

Un excelente grupo de cincuenta caminantes de la ETITC, conformado por docentes y estudiantes se dieron citan el pasado 26 de Abril, para disfrutar de un envidiable sendero del Páramo de Cruz Verde. ubicado en el sur-oriente de Bogotá, el cual ocupa Territorios del Distrito Capital, y de los municipios de Chipaque, Ubaque, Choachí y un pequeño fragmento de La Calera. Se inicia el recorrido en la Carrera 8ª este Nº 12-30 Sur Instituto para niños ciegos, con el fresco roció de la mañana y una temperatura entre los 8 °C a 10 °C, lo que hiso más interesante la actividad; adentrándonos en el antiguo camino real que fue vía de comunicación entre Bogotá, Ubaque, Choachí y los llanos orientales, durante el periodo de la colonia hasta el siglo XVIII.

Caminata

Se observó el nacimiento del rio Fucha y el primer acueducto que tuvo la ciudad. Recorrido entre obstáculos naturales ,bosque de pinos de gran altura, hermosa vegetación en un camino empedrado de alta dificultad, este espacio ha sido llamado el Parque Ecológico Matarredonda, una Fábrica de Agua, ya que Alberga gran variedad de Frailejones y Helechos, además presenta diferentes Humedales Interconectados. Los Muiscas lo llamaban KAVINTUCA.

Caminata

Escenario de aprendizaje donde los estudiantes de la institución pudieron poner en práctica conocimientos de aula de materias como impacto ambiental y medición de aguas. Caminata recreo-ecológica desarrollada con el fin de promover el aprendizaje la actividad física y fortalecer la competencia social-ciudadana cuidando del medio ambiente.