El Sistema Universitario Estatal - SUE, le dió la bienvenida a los estudiantes extranjeros

El pasado jueves 15 de febrero, se llevó a cabo en la sede de Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la bienvenida a los estudiantes extranjeros que estarán cursando semestre este primer periodo del año, en las Instituciones de Educación Superior publicas de la ciudad de Bogotá.

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

El evento, que comenzó sobre las 8 de la mañana, reunió a los directores de las Oficinas de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la: Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – Marc Antoine Fleurisca, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Alexis Adamy Ortiz Morales, la Universidad Pedagógica Nacional, - Lola Constanza Melo, y El Colegio Mayor de Cundinamarca- Julián Vargas y Sandra Carolina.

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

Además de las las palabras de apertura del Director Alexis Adamy Ortiz, el evento contó con videos promocionales de intercambio estudiantil, realizados por jóvenes que participaron anteriormente en este tipo movilidad en la ciudad de Bogotá; la presentación de dos ofertas desarrolladas por el SUE para los estudiantes extranjeros, las cuales buscan brindarle a estos una experiencia de inmersión total en la cultura colombiana; al igual que una muestra cultura del ritmo salsa a cargo del grupo de danzas de la Universidad Pedagógica Nacional. Finalmente, la bienvenida culminó con un recorrido por la sede Aduanilla de Paiba, la cual es reconocida por haber funcionado como el Matadero Distrital desde el año 1929 hasta 1993, y el cual se convirtió en la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el año 2013, funcionando actualmente como el Centro Cultural Biblioteca Central “Ramón Eduardo D’Luzyz Nieto”.

Este evento, además de dar la bienvenida a los estudiantes y socializar las diversas actividades culturales que el SUE y la ciudad ofrece a extranjeros, sirvió de antesala para que los estudiantes de las diferentes instituciones se reunieran por primera vez y se conocieran entre ellos. En total, se contó con la asistencia de 39 estudiantes, entre los cuales estuvieron representados los países: Haití, México, Argentina, España, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Brasil.

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

Para mayor información sobre este y otros eventos de movilidad estudiantil, escribir al correo: internacionalizacion@itc.edu.co