Investigación de Punta en el Bachillerato

El periodista de El Tiempo, Michael Cruz Roa publicó un artículo en la edición impresa del diario del sábado 25 de junio sobre las propuestas que investigadores del país presentaron a un concurso de la Alta Consejería para las TIC donde habla del semillero de Robótica e Impresión 3D de la ETITC que planteó un modelo de dron de cuatro motores, con sensores que permiten medir la temperatura y la humedad del ambiente.

“Estábamos trabajando en un dispositivo para medir la polución de la ciudad. Con el concurso modificamos el diseño para que el dron mida las zonas donde se concentran las temperaturas altas y así enviar la alerta a dos computadores que interpretan la información”, comentó el estudiante de décimo grado, Diego Alejandro Sánchez.

El grupo está conformado también por los estudiantes de undécimo, Ronaldo Rodríguez y Cristiam Garzón, y los docentes Víctor Hugo y Nelson León.

Dron