Aprobado por el Fondo de CTeI del SGR: Proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y equipamiento del ambiente de formación industrial para el aumento de las capacidades institucionales en CTeI de la ETITC Bogotá”

En la sesión No. 80 del 31 de agosto de 2020 en el OCAD del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías, se aprobó el proyecto denominado “Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y equipamiento del ambiente de formación industrial para el aumento de las capacidades institucionales en CTEI de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central Bogotá”, con código BPIN No. 2020000100079, por valor de Mil Noventa Millones Seiscientos Ocho Mil Trescientos Seis Mil Pesos M/cte ($1,090,608,306.00).

El proyecto tiene como propósito la adquisición de nuevos equipos y software especializado y la implementación de capacitaciones para el fortalecimiento de los ambientes de formación con el fin de generar competencias en el cambiante ámbito industrial a toda la comunidad académica.

Al respecto, se espera motivar la población estudiantil mediante la implementación de la filosofía de aprendizaje a través de proyectos, trabajo en equipo y herramientas de software personales. Así mismo, los estudiantes de la ETITC obtendrán un certificado de validez Internacional que les permitirá integrarse a una comunidad académica e Industrial reconocida, que demanda ingenieros con las capacidades de integración y desarrollo en LabVIEW.

La intención es conseguir que el estudiante relacione rápidamente el contenido teórico del aula con las aplicaciones de laboratorio y del mundo real, dando respuesta y/o soluciones mediante una implementación eficiente de la ingeniería con la generación de un laboratorio de IIoT y logrando así el posicionamiento de la ETITC como referente en temas de Industria 4.0. Los docentes formados durante la implementación del proyecto tendrán acceso a acreditaciones con validez nacional e internacional.

Equipo de trabajo para el proyecto: profesional de planeación: David Pinzón, Decano de Mecatrónica: Ingeniero Henry Jinete, docente PES: Ingeniero German Rojas y asesor de planeación: Amanda Mesa.